Placer máximo: Cómo hacer el amor para disfrutar más

Atenta a los preparativos para hacer el amor

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

reparativos para hacer el amor

Algunas personas se sienten inseguras a la hora de hacer el amor o mantener relaciones sexuales. Por falta de experiencia, porque su situación sentimental ha cambiado o porque han estado una temporada larga sin hacerlo con nadie, hay personas que no saben cómo hacer el amor. El amor es algo instintivo, pero podemos poner en práctica algunos trucos para disfrutar más.

Cómo se hace el amor

Hacer el amor o tener relaciones sexuales suele ser una actividad movida por el impulso de la atracción que sientes por la otra persona. Es un acto que debería ser espontáneo, es cierto, pero si lo preparas de antemano, te saldrá mejor y te gustará más. Atenta a los preparativos para hacer el amor.

El ambiente para hacer el amor

+ Elige el mejor momento para hacer el amor

En teoría cualquier momento es bueno para disfrutar del sexo o para hacer el amor, pero hay ocasiones en que no disfrutas tanto. Obsérvate y descubre si te gusta más hacerlo por la mañana, si prefieres la tranquilidad de la siesta o si el momento ideal es por la noche cuando te has liberado de responsabilidades.

+ Elige el lugar para hacer el amor

Con el lugar ocurre como con el momento, que a veces cualquier sitio es bueno. Estamos pensando en esos arrebatos de pasión que te hacen darte un revolcón rápido con tu chico en la entrada de casa nada más llegar. Pero es lógico que disfrutes más si eliges el lugar más cómodo. ¿La cama? La cama es el sitio perfecto para hacer el amor y nadie lo puede discutir, pero hay muchas otras opciones en tu propia casa.

+ Prepara tu mente para disfrutar del amor

Cómo disfrutar más haciendo el amor

También es estupendo que el deseo te pille desprevenida, pero hay veces que tendrás que prepararte para el encuentro sexual. Poner la mente en modo erótico te ayudará a disfrutar más de las relaciones, a aumentar tu deseo y a atreverte a experimentar cosas nuevas. Piensa en sexo, piensa en hacer el amor y en todas las posibilidades reales o imaginarias. Piensa en fantasías sexuales y verás cómo se transforma tu vida sexual.

+ Prepara tu cuerpo para el amor

También hay que preparar el cuerpo, ¿verdad? Te puedes depilar, te puedes meter en la bañera, que es el lugar perfecto para poner tu mente en modo erótico, te puedes hidratar, exfoliar y perfumar y disfrutar de todos esos preparativos en los que estás cuidando y mimando al mismo tiempo tu cuerpo y a ti misma.

+ Prepara el ambiente para hacer el amor

Airea la habitación, que corra el aire y que la energía negativa se marche por la ventana. Deja solo el aire fresco que te animará el cuerpo y el espíritu. ¿No te apetece mucha luz? Apágala, pero enciende unas velas perfumadas, cambia las sábanas, coloca algún detalle erótico y no te olvides de la música más sugerente. Ahora está todo perfecto.

Trucos para hacer el amor

+ Elige a la persona más adecuada para el amor

Pero aún te falta el aspecto más importante a la hora de hacer el amor: la otra persona. ¿Has elegido bien? Porque no todo el mundo vale para disfrutar del sexo y no porque sean malos amantes, sino porque no son para ti. Para hacer el amor y disfrutarlo al máximo tienes que sentir atracción sexual por la otra persona y que esa atracción sea correspondida.

¿Lo tienes? Pues entonces ya solo te queda disfrutar.