Por qué experimentar en el sexo puede ser bueno para ti

Laura Sánchez

Las ventajas de experimentar en el sexo

Da igual si estás soltera o estás en una relación de pareja, porque debes cuidar tu vida sexual igualmente. El sexo no debería faltar ni en solteros ni en emparejados y, es más, el sexo también evoluciona, como lo hacemos nosotros. Descubre por qué experimentar en el sexo puede ser bueno para ti. Seguro que te sientes mucho mejor.

Los beneficios de experimentar en el sexo

Algunas parejas se quejan de que con el paso del tiempo el sexo se reduce. Se preguntan por los motivos de semejante desastre y también por la frecuencia más adecuada para tener una vida sexual saludable. Y sin embargo, no reparan en un aspecto importante: la experimentación. Si alguna vez has escuchado el refrán 'nunca te acostarás sin saber una cosa más', no vendría mal que lo aplicaras también a tu vida sexual.

Experimentar e innovar en el sexo en pareja para evitar la rutina. Las fantasías sexuales juegan un papel fundamental a la hora de consolidar una pareja. Una pareja feliz con la suficiente confianza y comunicación como para sentirse libres de expresar sus deseos más íntimos y, en el mejor de los casos, de llevarlos a cabo con el consentimiento del otro.

Pero, ¿qué pasa con las personas que no tienen pareja? El mundo está lleno de solteras y solteros que no buscan una relación pero que no están dispuestos a renunciar al sexo. Aplicaciones como Tinder surgen para facilitar los encuentros entre desconocidos que pasan a ser conocidos y, si hay suerte, rollos habituales. Y mientras buscas, experimentas.

Porque una persona nueva te puede aportar situaciones sexuales que desconocías o que no te habías planteado hasta el momento. Siempre teniendo presente el sexo seguro, así como cuestiones fundamentales como consentimiento y respeto de los límites, experimentar en el sexo puede descubrirte cosas de ti misma con las que disfrutarás más. Y lo más probable es que, a medida que experimentas, te gustes a ti misma mucho más.