Por qué se esfuma el deseo en pareja y cómo recuperarlo

¿Qué ha pasado en tu relación?

Laura Sánchez

Cómo recuperar el deseo en pareja

Cuenta la leyenda que tu pareja y tú antes os pasabais fines de semana enteros sin salir de la cama y no estabais precisamente durmiendo. Las relaciones de pareja tienen que hacer frente a periodos de vacío pasional que pueden traer graves consecuencias para el futuro de la relación. Por eso nos estamos preguntando por qué se esfuma el deseo en pareja y cómo podemos recuperarlo.

Motivos por los que el deseo en pareja se esfuma

Ya no es lo que era. Se pasa el enamoramiento y entras en una etapa de comodidad sentimental y de desgana sexual que puede perjudicar mucho tu futuro en pareja. Pero no eres tú, sois los dos y la cantidad de factores que ayudan a que la pasión se apague pasado un tiempo en pareja.

+ Convivencia. La convivencia es posible si sabes cómo. Generalmente le echamos la culpa de todos los problemas de pareja a la convivencia y puede que no sea justo, pero es verdad que ahora que vivís juntos no os tenéis tantas ganas. ¿Por qué será?

+ Estrés. Sales de trabajar, te pasas por el supermercado, pones una lavadora, llamas a tu madre, preparas la cena y, ¿para qué te ha servido la clase de yoga? Si te está comiendo el estrés diario y cuando paras lo único que quieres es tirarte en el sofá y vegetar hasta el día siguiente, ¡como para un revolcón!

+ Hijos. Cuando no le echamos la culpa a la convivencia, dirigimos la mirada a los hijos. Los hijos te cambian la vida, por supuesto. Pero si por un lado pierdes intimidad en pareja, por otro lado puedes ganar en creatividad sexual y aprovechar lugares y momentos que antes ni se te pasaban por la cabeza.

+ Edad. Esto con 25 años no te pasaba, a nosotras tampoco, pero ahora te duele la cabeza, tienes las cervicales destrozadas y las contracturas no te dejan relajarte. ¿Y tu pareja? A él ya no le sirve la excusa de 'te juro que nunca me había pasado antes' porque has sido testigo de algún que otro bajón.

+ Falta de comunicación. ¿Sabe tu pareja realmente lo que te gusta en la cama? Porque si no se lo dices, no lo va a poder adivinar. Los buenos amantes no nacen, se hacen, con mucha práctica y con mucha comunicación para que cada uno sepa lo que le gusta al otro.

+ Falta de amor. Hay veces en las que el deseo se esfuma por la sencilla razón de que se ha fugado con el amor. No hay amor entre vosotros, tal vez lo había antes, pero ahora ya no. Y aquí sí que no podemos hacer nada para recuperar lo perdido.

Puedes recuperar el deseo en pareja. Te contamos cómo

Trucos para recuperar el deseo en pareja

Si estás sufriendo una de esas etapas sexuales de la pareja en las que la pasión se ha tirado por la ventana, no te preocupes, que todo tiene solución. Pero en primer lugar, mira a tu pareja. ¿Le has visto? Está ahí, porque a veces ya ni nos miramos.

+ Cómetelo a besos. No le des un beso por compromiso. Siéntate frente a tu pareja, muy pegados los dos y empieza a besarle. Los besos son los mejores preliminares para un buen sexo y también se pueden quedar ahí, en simples y mágicos besos.

+ Hay vida más allá de la cama. ¿Has pensando en cambiar de escenario? Prueba a no dejar el sexo para cuando estéis en la cama y ya a punto de dormir porque, efectivamente, no son horas y estáis cansados. Pero hay otros lugares para tener sexo que seguro recordarás de aquellos primeros tiempos de relación.

+ El día de las fantasías. Si tenéis un día de limpieza general en la casa, también podéis tener el día de las fantasías. Ese día en el que reserváis un hueco amplio en la agenda para cumplir una de tus fantasías sexuales, y a la semana siguiente, la suya. Y tira porque te toca.

+ Vamos a jugar. Recupera el placer de jugar con tu pareja. Jugar y placer forman un equipo capaz de renovar una relación por completo. Desde introducir juguetes eróticos en vuestras relaciones, a proponer pruebas a superar, juegos de cartas o escenificar escenas de películas.

+ Cuéntame un cuento. Volvamos a la cama por un momento y allí, enredados entre vosotros y entre las sábanas, podéis leer algún relato erótico que estimule vuestra imaginación y vuestras ganas.

+ Sexting. En la era de las nuevas tecnologías no puedes desaprovechar la oportunidad que te brindan los teléfonos móviles. El sexting es uno de los mejores trucos para mantener la pasión en pareja, con esos mensajes que le mandas a su trabajo y que le preparan para un encuentro especial al final del día.