Por qué se pierden las ganas de sexo en pareja

¿Los años y la rutina apagan la pasión?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

La vida evoluciona y no siempre es a mejor. Eso es lo que ocurre con esas relaciones de pareja que van viendo cómo la chispa de la pasión se va a apagando poco a poco cuando llevan un tiempo juntos. Nos preguntamos por qué se pierden las ganas de sexo en pareja y si es solo una etapa que se puede superar.

Cómo evoluciona el sexo en pareja

Parece que las diferencias en cuestión de deseo sexual entre mujeres y hombres son evidentes. Parece que ellos siempre tienen ganas de sexo y ellas no siempre, pero esto no es del todo cierto. Si bien funcionamos de forma diferente en cuanto a deseo sexual, la incompatibilidad no siempre es por una cuestión de cuánto o cuándo, sino de cómo.

Teniendo esto claro, muchas parejas siguen experimentando esa etapa sexual en la que pierden las ganas de sexo y se preguntan por qué. El principal motivo es obvio, no hay ser humano que pueda mantener el ajetreo sexual y la pasión incontinente de los primeros tiempos del enamoramiento. No es motivo de alarma, en algún momento, tendríais que parar y regresar al mundo real.

Y regresar al mundo real implica aceptar la rutina cotidiana en mayor o menor medida. La rutina es el otro motivo universal que mata el deseo en pareja y, si te descuidas, también mata el amor. Pero esa falta de ganas de sexo provocada por la rutina puede solventarse con un poco de interés por ambas partes, reconociendo el motivo, no buscando fantasmas y no haciendo reproches que no conseguirán sino quitar más ganas.

En algunos casos, las ganas de sexo se van por una cuestión de método. Parejas que en la cama siempre hacen lo mismo, que son totalmente predecibles, que no se atreven a experimentar juntas para mejorar su vida sexual, lo lógico es que te acabes aburriendo. Como te acabas aburriendo de tu dieta si siempre comes lo mismo.