Por qué se reduce el sexo en pareja

Antes no podíais salir de la cama y ahora...

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué tiempos aquellos de los primeros meses de relación de pareja en los que vuestros cuerpos no se separaban ni un segundo. El sexo era una de vuestras actividades de ocio preferidas dejando de lado todo lo demás. ¿Y ahora? Pasado un tiempo, con suerte disfrutáis de una noche de sábado de pasión. Nos preguntamos por qué se reduce el sexo en pareja con el paso del tiempo.

Los motivos por losq eu se reduce el sexo 

Cierta reducción en la frecuencia de las relaciones sexuales en la pareja es lógica y hasta saludable porque tal vez no hay organismo que resista la fogosidad del enamoramiento. Pero sí resulta preocupante que hayáis pasado a la etapa del sábado, sabadete y gracias.

1 El tiempo

El tiempo en todas sus vertientes es el principal culpable de que vuestra vida sexual en pareja se resienta y además engloba al resto de factores. El tiempo que lleváis juntos o la falta de tiempo desbordados por las obligaciones diarias son las excusas perfectas para no tener sexo.

2 La rutina

También aparece como aliado del tiempo la rutina. Cuando la monotonía se instala en la convivencia en pareja lo hace también en el dormitorio y ya no sois dos cuerpos que se quieren descubrir, sino dos cuerpos bien conocidos y reconocidos que no plantean ninguna sorpresa.

3 Las ganas

Con el tiempo y la rutina envenenado todos los ámbitos de la vida en pareja, las ganas se pierden. Ese hombre ideal ya no es tan ideal y tú no eres su diosa, así que el interés decrece y la libido se resiente en unas más que en otros.

4 La compatibilidad

Sin embargo, uno de los factores más habituales de la reducción del sexo en pareja es la incompatibilidad sexual, un aspecto que pasa desapercibido en los primeros tiempos cuando aún creéis que el amor lo soluciona todo por sí mismo.

5 El desamor

Y no podemos negar la evidencia. Muchas parejas reducen su relaciones sexuales porque ya no se quieren. El desamor te deja con muchas dudas pero con pocas ganas de unirte a tu pareja en un acto íntimo como es el acto sexual.