Por qué una pareja deja de pronto de tener relaciones sexuales

El tiempo, la convivencia o la rutina influyen en este cambio

Laura Sánchez

Cuando se reduce el sexo en pareja

Hay que vivir cada etapa de la relación de pareja con naturalidad, pero también hay que ir superando etapas y no dejar que el desencanto se apodere del amor. Hay parejas que un día pierden la pasión y eso es indicativo de un problema grave. Nos preguntamos por qué una pareja deja de pronto de tener relaciones sexuales.

Cuando dejas de tener sexo con tu pareja

Nos han contado muchos cuentos sobre el amor, empezando por el príncipe azul y terminando por comer perdices. Unos cuentos que no debemos aceptar como reales y contra los que nos debemos rebelar, como ese de que el sexo en pareja se reduce con el paso del tiempo. Es habitual, sí, pero no es saludable.

Por qué una pareja deja de pronto de tener relaciones sexuales

Evidentemente resulta casi inevitable bajar el listón del apasionamiento una vez que el enamoramiento se ha pasado, una vez que se ha empezado la convivencia y las responsabilidades del día a día nos convierten en seres perezosos hasta para desvestirnos. Pero recuerda, ¿al principio no movías cielo y tierra por poder quedar con él?

Pues ahora deberías hacer lo mismo. Deberíais hacer lo mismo. Esforzaros por mantener la chispa o la pasión, porque dejar de tener sexo con tu pareja puede ser una circunstancia frecuente, pero no por ello deja de ser menos preocupante. La vida sexual es uno de los indicativos más claros de cómo va la relación. Y si el sexo desaparece, aparecen los problemas.

Los motivos por lo que las parejas dejan adormecido su aspecto sexual son variados. El tiempo, la convivencia, la rutina, el cansancio, un enfado...ninguno de ellos nos sirve. Como tampoco nos sirve que os quedéis estancados en esa etapa sexual en la que ya os conocéis a la perfección y nada os puede sorprender.