Preferencias de mujeres y hombres en el sexo: ¿con o sin pareja?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Dicen que el mundo está cambiando, que se están desmontando tópicos y eliminando prejuicios en cuanto al sexo. Pero a lo mejor no se está haciendo tan rápido como pensamos. Mujeres y hombres no entienden el sexo de la misma manera y no se ponen de acuerdo. ¿Es mejor el sexo con o sin pareja?

Sexo con pareja para la mujeres

No lo decimos nosotras, sino un estudio de la Universidad de Indiana. Parece que las mujeres se sienten más satisfechas en las relaciones sexuales con su pareja estable que en una relación esporádica. El estudio habla concretamente del orgasmo, más fácil de alcanzar cuando se practica sexo con un compañero de cama habitual.

Esto no quiere decir que las mujeres no estén encantadas con las relaciones sexuales casuales, sino que experimentan más placer con su pareja estable. Así que estamos dándole vueltas a los motivos de por qué esas relaciones de una noche nos producen tanto placer desde el punto de vista vital, pero no fisiológico.

Al margen de cuestiones morales, represiones educativas o prejuicios de género, un compañero de cama ocasional no se va a tomar las mismas molestias en practicar un sexo satisfactorio para su pareja, ya que el objetivo principal de una aventura de una noche es, como su nombre indica, la aventura, el sentirse deseados.

Sexo sin pareja para los hombres

El mismo estudio señala la preferencia de los hombres por el sexo sin pareja estable. Pareciera como si la biología programara a las mujeres para la monogamia y a los hombres para la promiscuidad. Pero no es así, se trata nuevamente de una cuestión más pragmática. Un hombre que se acuesta con una mujer sin intención de mantener una relación, no se siente presionado para "dar la talla", ni tiene que esforzase, ni está preocupado por otra cosa que conseguir su propio placer.

De esta manera, nos encontramos con dos formas diferentes no de entender el sexo, sino de disfrutar del sexo, según se trate de mujeres y hombres. Cabe señalar que mientras las mujeres aún tienen que hacer frente a críticas y superar ciertos mitos moralistas para disfrutar plenamente de su sexualidad, los hombres tienen menos presión social en los encuentros ocasionales.

Puedes leer más artículos similares a Preferencias de mujeres y hombres en el sexo: ¿con o sin pareja?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.