Qué es el multiorgasmo y cómo conseguirlo

Cualquier tipo de orgasmo se puede conseguir sola o en compañía

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

La sexualidad de la mujer sigue teñida de cierto velo y secretismo y, por eso, seguimos teniendo muchas dudas relacionadas con nuestra propia vida sexual. Nos centramos en el orgasmo, dejemos las cosas claras, y averiguamos qué es eso del multiorgasmo y cómo conseguirlo. Algo para lo que poco importa si estás en una relación de pareja o estás soltera, porque cualquier tipo de orgasmo se puede conseguir sola o en compañía.

Qué es el multiorgasmo

Como aún existen muchas dudas acerca del orgasmo, vamos a empezar por el principio:

+ No existe diferencia entre el orgasmo vaginal y el orgasmo clitoriano. Solo hay un tipo de orgasmo, aunque el tipo de estimulación puede variar. Por eso, si no consigues orgasmos con la penetración, no pienses que tienes anorgasmia o algún otro problema.

+ El orgasmo múltiple o multiorgasmo consiste en experimentar varios orgasmos seguidos en la misma relación sexual. El clímax se sucede uno detrás de otro sin pausa. ¿Aún no lo has experimentado nunca? Tranquila.

+ También existe el orgasmo secuencial, que es parecido al multiorgasmo, pero no ocurre en la misma sesión estimulatoria, sino en otra, aunque la pausa entre un clímax y otro sea breve y los sientas casi seguidos.

+ El cuerpo de la mujer está preparado para experimentar el orgasmo o todos los tipos de orgasmos. Si no se consigue nunca o no se consigue a veces puede ser por desconocimiento del propio cuerpo, por inhibiciones psicológicas o por algún problema de salud físico.

Cómo conseguir el orgasmo múltiple

Aclarado esto, cabe preguntarse cómo conseguir el orgasmo múltiple. Y más que posturas o técnicas sexuales, tenemos que decir que el multiorgasmo comienza en la mente.

+ Las obsesiones no son buenas en temas sexuales, por eso no conviene que te pongas como meta llegar al multiorgasmo, sino disfrutar al máximo de la relación sexual.

+ La actitud mental adecuada es fundamental no solo para conseguir el orgasmo sino para disfrutar más en la cama y para convertirte en una diosa del sexo. Mente abierta y erotizada es lo que necesitas para ponerte en situación antes de empezar, así que no te cortes en pensar en sexo, hablar de sexo, leer sexo o ver sexo.

+ El multiorgasmo se consigue sola o en compañía, pero para llegar al clímax en compañía antes tendrás que conocerte bien a ti misma, concretamente a las reacciones de tu cuerpo frente a las distintas estimulaciones. Sí, estamos hablando de la masturbación o de la práctica en solitario antes de compartir tus descubrimientos con otra persona.

+ Tendrás que tomarte tu tiempo, vuestro tiempo en pareja. El sexo con prisas puede ser de lo más excitante en un momento dado, pero sentir ese multiorgasmo que buscas requiere juegos previos, dedicación, atención y concentración.

+ Las posturas recomendadas para conseguir el multiorgasmo son las mismas que para llegar al orgasmo y dependen de cada persona. Se trata de que cuando sientas el clímax, no te detengas, que tu pareja no se detenga, que no lo toméis como el punto final del coito porque esto puede seguir y se puede convertir en los fuegos artificiales que buscáis.

Y tú, ¿has llegado alguna vez al multiorgasmo?

Puedes leer más artículos similares a Qué es el multiorgasmo y cómo conseguirlo, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.