Qué frecuencia de sexo es adecuada en pareja

Cada cuánto tiempo es saludable tener relaciones sexuales

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Es lógico que las parejas lleguen a asustarse cuando echan la vista atrás y se recuerdan en tórridos encuentros sexuales en cualquier momento y en cualquier lugar. Después de un tiempo de relación y después de un tiempo de convivencia, la frecuencia de las relaciones sexuales disminuye. La preocupación es lógica y nos estamos preguntando por la frecuencia de sexo más adecuada en pareja.

La cantidad de sexo que tiene una pareja

No les ocurre a todas las parejas, pero sí a la mayoría. Los primeros tiempos del enamoramiento aprovechaban cualquier oportunidad para darse un revolcón. No se podían aguantar las ganas. Luego llegó la convivencia y el asunto prometía porque no había un lugar de su nuevo hogar que no hubiera sido testigo de sus arrebatos apasionados.

Pero fue pasando el tiempo y el sexo matutino desapareció de los día laborables para quedar relegado al fin de semana. El revolcón de la tarde se trasladó a la noche y solo si no estaban muy cansados. Y finalmente su vida sexual se definió con el 'sábado, sabadete' y gracias. ¿Qué está pasando?

La frecuencia sexual disminuye en una pareja con el paso del tiempo debido a muchos factores. Y, si bien no hay una frecuencia establecida que se considere normal, lo cierto que esa reducción asusta y mucho. Será la diferencia en la libido de mujeres y hombres, será el cansancio, será la rutina, será el fin del amor.

Ningún experto se atreve a dar una cifra para una frecuencia saludable de sexo en una pareja. Una vez al día, tres veces por semana, una vez a la semana o una vez al mes. Lo importante es que ninguno de los dos en la pareja sienta que tiene carencias en su vida sexual y eso solo se puede conseguir si se presta al sexo el mismo cuidado que a la vida afectiva.

Puedes leer más artículos similares a Qué frecuencia de sexo es adecuada en pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.