Qué no hacer al ligar por Internet

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Érase una vez un mundo donde el amor surgía entre personas acodadas en la barra de un bar al son de la canción de verano de turno. Algunas de esas relaciones de pareja terminaban en boda, pero la mayoría terminaban en fracaso estrepitoso. Así la gente empezó a buscar otras formas de ligar y se dieron de bruces con Internet. Descubre qué no hacer al ligar por Internet.

Lo que no debes hacer si quieres ligar en Internet

Tenemos que reconocerlo. Nos las prometíamos muy felices con esto de las nuevas tecnologías aplicadas al amor, pero ligar por Internet a veces resulta un chasco. No se trata de aprender técnicas informáticas de conquista, pero muchas veces somos nosotras mismas la culpables de que no nos comamos una rosca en el mundo virtual. Y no estamos hablando de falta de experiencia o de errores de forma, sino de un solo error.

Un solo y único error es el que nos lleva a fracasar en la búsqueda de pareja, amor, novio, rollo, amigovio o lo que sea que queramos buscar en Internet. Y es la expectativa. Las altas expectativas son las culpables de que naveguemos sin rumbo entre las páginas de contactos pensando qué es lo que no encaja. ¿Qué pensamos encontrar en un portal de citas? La pregunta no es despectiva en absoluto, sino puramente reflexiva.

A todas nos han llegado esos rumores de una pareja feliz, una pareja tan ideal que provocan envidia a su paso cómplice y amoroso, una pareja que se conoció a través de Internet. Entonces pensamos que si ellos encontraron el amor verdadero en Internet, nosotras también. Y si no es amor, pues frenesí, o lo que sea. Pero la realidad es bien diferente.

Porque la gran mayoría de las personas en Internet miente en su perfil más que en su currículum, porque a veces la foto es la de un amigo, porque no puede ser que todos los hombres registrados en las páginas de contactos sean perfectos deportistas como atestiguan sus fotos, porque tampoco puede ser que todos sean honestos con sus intenciones y mucho menos puede ser que el hombre ideal que nos hemos creado en la cabeza esté esperándonos en un chat en Internet.

Puedes leer más artículos similares a Qué no hacer al ligar por Internet, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.