Qué pasa con el cibersexo: la infidelidad en la Red

¿Se considera infidelidad tener relaciones con otra persona a través de Internet?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Parece que la monogamia es un precepto muy difícil de cumplir en una relación de pareja y los límites de la fidelidad se estiran como un chicle. Las personas que tienen cibersexo con personas que no son su pareja juran y perjuran que eso no es infidelidad. Nosotras dudamos de todo, hasta de nuestra sombra. Por eso nos estamos preguntando si el cibersexo es un acto de infidelidad o no cuenta como desliz.

La infidelidad a través de la Red

Es de todos conocida la existencia de una Web de contactos destinada a personas casadas que buscan una aventura. En muchas ocasiones, los contactos entre los usuarios de esa Web no llega a materializarse cara a cara, pero pasan agradables veladas sexuales tras la pantalla del ordenador. Eso es infidelidad en toda regla. Con premeditación y alevosía.

Caso distinto es cuando no lo vas buscando, cuando de pronto conoces a alguien en una Red Social y te pones a tontear con él. Esto es lo que se llama ligar en Facebook en toda regla, pero los devotos practicantes de esta religión insisten en que no se trata de infidelidad por más que tengan conversaciones subidas de tono y alguno haya llegado al orgasmo en la distancia y en la intimidad de su hogar.

¿Qué es lo que determina una infidelidad? Para muchos se necesita el contacto de piel con piel para considerarse infiel. Su argumento es que si masturbarse no es infidelidad, el sexo 2.0 tampoco lo es. Refuerzan este argumento diciendo que en ocasiones se busca el propio placer al margen de la pareja con estímulos visuales como películas para adultos, por ejemplo. Y eso no es infidelidad, ergo el cibersexo tampoco.

Y la duda sigue rondando las cabezas de quienes se plantean si su pareja le está engañando porque pasa muchas horas en el ordenador. Para nosotras no hay dudas, lo mismo que para esas relaciones a distancia que encuentran en el cibersexo una forma de unión sexual. Cualquier situación que implique a dos personas, que una de ellas no se la pareja oficial y que termine en orgasmo es infidelidad. Así de la claro lo tenemos.