Qué pasa si tienes sexo con tu exnovio después de dejarlo

El humano es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué pasa si tienes sexo con tu exnovio después de dejarlo

Ya has aceptado que tu relación de pareja está acabada, ya habéis decidido romper y ahora te dedicas en cuerpo y alma a superar la ruptura. Pero un buen día, cuando piensas que ya estás más fuerte, te encuentras con tu exnovio y te acuestas con él. No eres la única, pero cuidado, porque tener sexo con tu exnovio puede perjudicar seriamente la salud. Analizamos qué pasa si tienes sexo con tu exnovio después de dejarlo. 

Esto es lo que ocurre cuando tienes sexo con un exnovio

+ Acostarse con un exnovio es un error

Si ya os conocéis, si ya os sabéis vuestros cuerpos con los ojos cerrados, si ya tenéis controlado cómo haceros disfrutar en el sexo el uno al otro. Si todo eso...¿qué tiene de malo un revolcón con tu exnovio? Por los viejos tiempos, como una especie de brindis sexual. Error. Acostarse con un exnovio siempre ha sido, es y será un error por más vueltas que le demos.

Porque a lo mejor no te acuerdas, pero el sexo crea intimidad, la intimidad crea adicción y la adicción crea dependencia. Todo eso lo puedes sortear más o menos bien con un hombre nuevo, pero con tu exnovio supone caer de nuevo en el pozo del pasado. Y el pozo del pasado es tan hondo que te va a costar salir de él. No estropees tu nueva vida sin él por un brindis de sexo.

La mala idea de acostarte con tu exnovio

+ ¿Has superado la ruptura?

Tú mejor que nadie sabe que superar una ruptura cuesta mucho, que hay que hacerse muy fuerte para aceptar el desamor y para aprender a disfrutar de una vida sin él, de tu vida de soltera. Y ahora que estabas llegando al final de tu recuperación, no puedes ceder a los impulsos nostálgicos y acostarte con ese hombre que no merece la pena, ya que si mereciera la pena no sería tu ex.

Dicho esto y conociendo la teoría al dedillo, tampoco es cuestión de fustigarte si has tenido un desliz o varios con tu exnovio. Errar es humano y esa frase la inventaron en la antigua Roma para que no te sientas culpable por tener sexo con tu exnovio aunque sepas perfectamente que no es la mejor idea. La carne es débil, eso también hay que aceptarlo tal cual viene.

Dicho esto, cada cual es libre de hacer lo que quiera...