¿Se puede ser hetero y de pronto ser homosexual?

Cuando descubres tus verdaderos gustos sexuales

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Como la homosexualidad femenina aún sigue rodeada de tantos prejuicios, las dudas son inevitables. Muchas mujeres descubren en un momento de su vida que sus relaciones con hombres no funcionan porque en realidad les gustan otras mujeres. Nos preguntamos si se puede ser hetero y de pronto ser homosexual. ¿Es posible el cambio de orientación sexual?

Por qué hay dudas en cuanto a la sexualidad

Hace tanto tiempo que la sexualidad vive encorsetada en el modelo convencional heterosexual que se nos hace difícil imaginar un tiempo en el que la gente amaba en libertad a otras personas independientemente de su género. Por eso hoy en día los mitos sobre las lesbianas siguen circulando en una sociedad que aún no se ha abierto lo suficiente.

Las propias mujeres a veces viven confundidas y de pronto un día se dan cuenta de que son lesbianas. Bueno, en realidad no ocurre de pronto, ocurre tras un proceso de análisis y de reconocimiento de su propia identidad. Pero reconocerte a ti misma que eres homosexual no es fácil para muchas de ellas que temen defraudar a la gente que les rodea.

En la mayoría de los casos, no es que una persona sea hetero y luego se convierta en homosexual, sino que ha sido homosexual siempre pero no ha podido reconocérselo a sí misma por las circunstancias que sea. Y aceptar que eres homosexual puede ser una tarea complicada, pero no tan complicada como el siguiente paso que es decírselo a tus padres o en tu trabajo.

En cualquier caso, las vueltas que damos a estas dudas sobre la homosexualidad femenina, tienen como fin normalizar el tema, poder hablar de la sexualidad sin prejuicios y eliminar esos oscuros silencios que hacen que la gente siga encerrada en sus estereotipos.

Puedes leer más artículos similares a ¿Se puede ser hetero y de pronto ser homosexual?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.