Sexo en otoño: la mejor estación para tus relaciones sexuales

Ideas para mejorar tu vida sexual en otoño

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cómo tener mejor sexo en otoño

Generalmente se considera que el verano es la mejor época para el sexo porque tenemos espíritu festivo y ánimo relajado, pero biológicamente no es la estación ideal para estrechar vínculos sexuales en tu relación de pareja. Espera a que pase el verano y descubrirás todos los beneficios del sexo en otoño porque, sí, es el otoño la mejor estación para tus relaciones sexuales. 

Por qué vas a tener mejor sexo en otoño

Piensa cuántas de tus amistades celebran su cumpleaños en agosto o en septiembre. Muchas, ¿verdad? Ahora piensa en qué momento del año fueron concebidas: justo en otoño. ¿Sorprendida? Te contamos por qué el otoño es la mejor estación para el sexo.

1 Lo dice la naturaleza, no se trata de una propuesta de pensamiento positivo y buenrollista para aprovechar la llegada del otoño. Parece que, como animales que somos (a veces), también tenemos nuestra época de celo y esa época es en otoño. Así lo demuestran los estudios que afirman que los niveles de testosterona aumentan en esta época del año.

2 Este subidón de testosterona hace que el deseo sexual aumente tanto en hombres como en mujeres, viendo al otro más atractivo y desarrollando más los poderes de seducción.

3 Las personas solteras también se ven beneficiadas por esta alteración hormonal estacional, tanto para disfrutar del sexo ocasional que se hace más frecuente en esta época, como para encontrar pareja. Sí, has leído bien, si estás buscando pareja, tienes más probabilidades de encontrarla en otoño.

4 Al mejorar tu vida sexual, también mejora tu vida en pareja. El vínculo de amor se hace más fuerte gracias a esa intimidad renovada que se crea en otoño.

5 Y atenta: porque el otoño también es la época más fértil. Así que tanto si quieres tener hijos como si no quieres tenerlos, ten en cuenta este dato.

Ideas para mejorar tu vida sexual en otoño

Sexo en otoño, un buen momento para tener relaciones sexuales

Con la naturaleza trabajando al servicio de nuestro placer, hemos pensado aprovechar todas las ventajas del otoño para mejorar la vida sexual. ¿Cómo?

+ Los bosques de otoño

El otoño es perfecto para pasear por el bosque o pasar un fin de semana rural y hacer un poco de senderismo. ¿Y qué tiene que ver esto con tu vida sexual? Pues mucho. Ya sabes que hay mil lugares para hacerlo además de la cama y un lecho de hojas rojas, naranjas y amarillas puede ser un nido de amor inolvidable.

+ Los días son más cortos

Llega el otoño y los días empiezan a hacerse más cortos, anochece antes y no apetece tanto salir, ¿verdad? Pues aprovecha las ganas de quedarte en el sofá bajo la manta para que vuestros encuentros sexuales os hagan olvidar que el frío se acerca.

+ Ponte más ropa

Hablando de frío...seguro que a estas alturas del año ya te has puesto un par de capas de ropa. En contra de lo que pueda parecer, llevar más ropa no dificulta las relaciones sexuales, sino al contrario. ¿No es la situación perfecta para sorprender a tu pareja con un striptease?

+ Empieza el cole

El comienzo del curso es un buen momento para hacer acopio de material nuevo y en vuestra cama eso se puede traducir en una selección de los mejores juguetes eróticos para pasar el otoño y el largo invierno.

+ A fuego lento

Es hora de encender la chimenea para caldear el ambiente, porque todavía no hace tanto frío como para poner la calefacción. Sexo y romanticismo se dan la mano en otoño en esas veladas sentados frente a la chimenea.

Y tú, ¿cómo vas a disfrutar de tu vida sexual este otoño? ¡Cuéntanoslo en los comentarios un poco más abajo!