Sexo unicornio: ¿Por qué todo el mundo habla de él?

Descubre lo que necesitas para practicar sexo unicornio

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El mundo de la fantasía llega a las relaciones de pareja en forma de esta tendencia sexual de la que todo el mundo habla: el sexo unicornio. Antes de que te vuelvas loca imaginando prácticas sexuales surrealistas, déjanos contarte por qué todo el mundo habla del sexo unicornio. Quién sabe, tal vez después de saber lo que es te quieras apuntar.

Qué es el sexo unicornio

Los unicornios están de moda. Esos caballos blancos con un cuerno del que muchas veces sale un arcoiris no pertenecen a la realidad, sino que son criaturas mitológicas. ¿Y cómo relacionamos este mundo de fantasía con la vida sexual? El sexo unicornio ni es surrealista ni tiene que involucrar a ningún caballo, por suerte, pero sí es una fantasía, una de esas fantasías sexuales que puedes hacer realidad.

El sexo unicornio no es más que un trío de toda la vida, pero con algunas características particulares. Está formado por una pareja heterosexual y una mujer bisexual, no hay más opciones. ¿Hasta aquí todo normal?, ¿por qué se hace referencia al unicornio?, ¿es una fantasía tan irreal como la existencia de los unicornios? La clave está en la tercera persona protagonista.

Qué necesitas para practicar el sexo unicornio

Como cualquier práctica sexual, el sexo unicornio tiene unas características que debes tener en cuenta antes de lanzarte a ello:

+ Una relación de pareja.

+ Una mujer bisexual con la que formar el trío.

+ Establecer los límites entre los tres desde el principio.

+ Una comunicación fluida y honesta tanto con la pareja como con la tercera persona.

+ Una relación basada en la confianza y la sinceridad.

+ Las cosas muy claras. En ningún caso accedas presionada por tu pareja o por complacer a tu pareja.

+ Ganas de experimentar en el sexo.

+ No involucrarse emocionalmente con la tercera persona. No se trata de poliamor, sino de disfrutar del sexo.

Por qué se llama sexo unicornio

A estas alturas tal vez te estés preguntando por qué a este trío se le llama sexo unicornio y hay dos teorías. Por un lado, desde hace un tiempo viene utilizándose el término 'mujer unicornio' para una mujer bisexual que accede a tener relaciones sexuales con una pareja heterosexual sin involucrarse emocionalmente en ella. Hay quien piensa que encontrar una persona con esas características es misión imposible, tan imposible como la de avistar un unicornio.

Lógicamente las críticas al término no se han hecho esperar por considerarlo degradante para la mujer. En líneas generales una pareja buscaría a esa persona para disfrutar del sexo sin compromiso con ella, pero el hecho de considerar a esa mujer como una 'rara avis' refuerza el estereotipo de que las mujeres tienden a anteponer sus sentimientos al placer físico.

Por otro lado, que esta práctica sexual se relacione con el mítico unicornio puede ser sencillamente porque pretender que una interacción sexual habitual entre tres personas se quede en el plano físico y no entre en terrenos sentimentales es una utopía. O tal vez es que necesitamos teorizar sobre todo y presentarlo como una novedad cuando los tríos se han practicado desde el principio de los tiempos.

En cualquier caso, siempre hay que tener en cuenta que el sexo unicornio, como cualquier otra práctica sexual, es un sexo consensuado, aceptado de buen grado y con respeto absoluto entre todas las partes implicadas.

Y tú, ¿te animas con el sexo unicornio?

Puedes leer más artículos similares a Sexo unicornio: ¿Por qué todo el mundo habla de él?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.