Tener sexo con la regla favorece los orgasmos

Descubre los beneficios de hacer el amor si tienes la menstruación

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Tener la regla no es la situación más agradable para una mujer, pero eso no justifica ese aura de ocultación que se ha generado acerca de la menstruación. ¡Aún hay que gente que piensa que una mujer no puede hacer mayonesa los días que tiene la regla! Con este panorama no es extraño que la sola mención de relaciones sexuales durante la menstruación provoque escalofríos a más de uno y a más de una. Sin embargo, tener sexo con la regla favorece los orgasmos y reduce el dolor. No lo decimos nosotras, lo dice la ciencia.

Los beneficios de tener sexo con la regla

Te ha pasado más de una vez, seguro. Acabas de quedar en tu casa con ese chico con el que ya llevas un par de citas y esta noche promete sexo. Cena con velitas para dos, iluminación tenue, música excitante de fondo y...¡sorpresa! te ha venido la regla y tus expectativas de tener un encuentro sexual inolvidable se vienen abajo. ¿Por qué? Es hora de olvidarte de los prejuicios porque hacer el amor con la regla tiene sus ventajas.

1 El sexo durante la menstruación reduce el dolor

Si tienes reglas dolorosas tal vez lo utilices como excusa a modo de 'me duele la cabeza'. Ya no sirven esas excusas porque la ciencia ha descubierto que un buen orgasmo es al mismo tiempo un buen analgésico. Ya no tienes que esperar a que se te pase la regla para disfrutar en la cama con tu pareja, ahora puedes utilizar el sexo como tratamiento para el dolor de regla.

2 El sexo con la regla es más creativo

Vale, vamos a ser sinceras. No es solo por el tabú cultural acerca de la menstruación, es que la regla es un engorro, con sexo y sin sexo. Pero esto no es impedimento para disfrutar de un encuentro sexual, ya que es la ocasión perfecta para ponerle imaginación, creatividad y salir de la cama. ¿Qué tal el sexo en la ducha para no manchar las sábanas?

3 Reglas más cortas gracias al sexo

¿No te gustaría que la regla te durara menos días? Pues tienes la solución en el sexo. Las contracciones en el útero cuando tienes un orgasmo hacen que salga más cantidad de sangre en ese momento, cierto, pero gracias a ese momentazo te quedará menos sangre que expulsar y la regla te durará menos. ¿Te lo apuntas como excusa perfecta para buscar un encuentro sexual con tu pareja en esos días?

4 Relaciones más placenteras con la menstruación

Si alguna vez has tenido problemas de sequedad vaginal o falta de lubricación, este problema desaparecerá durante la regla, ya que la sangre ejerce las funciones de lubricante natural. Además, la vagina está más sensible y descubrirás sensaciones más intensas durante la penetración.

5 El sexo con la regla favorece los orgasmos

Y llegamos al plato fuerte de los beneficios de practicar sexo durante la menstruación. ¿Te cuesta llegar al orgasmo? Pues si lo haces cuando tienes la regla descubrirás que el clímax está más cerca de lo que parece. ¿Vas a renunciar a un buen orgasmo por un prejuicio cultural de nada?

6 El sexo con la regla te hace más segura de ti misma

Hasta ahora todos los beneficios que hemos descrito se centran el plano fisiológico, pero hacer el amor los días que tienes la regla también es positivo para tu salud emocional. Una mujer que no teme a los prejuicios en la cama es una mujer segura de sí misma, una mujer libre y empoderada que sabe disfrutar de su cuerpo sin complejos y que es capaz de vivir su sexualidad plenamente.

Y tú, ¿te atreves a tener sexo con la regla?