Tener sexo con la regla: ¿qué pasa?

La menstruación no es un impedimento para disfrutar del sexo

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Puede que no te apetezca si las molestias de la menstruación son importantes, y no pasa nada. No tienes que hacer el amor si no te apetece. Pero, ¿qué pasa cuando sí te apetece sexo y te frena tener la regla? Olvídate de los viejos mitos y de vivir la sexualidad de forma temerosa, porque tener sexo con la regla es una experiencia increíble. Te contamos por qué.

Las ventajas de tener sexo con la regla

El sexo también es una cuestión de gustos. Hay partidarios de disfrutar del sexo durante la menstruación y hay detractores que no quieren ni oír hablar del tema. El tema escabroso de la sangre, porque durante la regla hay sangre y mucha. Pero ¿a quién le importa la sangre cuando hay ganas?

A algunos hombre les excita muchísimo que su compañera tenga la menstruación, como decimos es cuestión de gustos. Y muchas mujeres han comprobado cómo la experiencia sexual con la regla es diferente y mucho más excitante. Porque hacer el amor con la regla tiene sus ventajas:

+ Los dolores y calambres típicos de la menstruación se alivian con un orgasmo, que siempre es más sano que tomarse un analgésico.

+ La vagina está más lubricada, por lo que la penetración resulta más placentera.

+ Tener sexo con la regla hace que tengas más flujo de sangre tras las relaciones, lo que acorta considerablemente los días de tu periodo.

+ Durante la menstruación, la vagina tiene más sensibilidad y es capaz de sentir y reconocer todos los cambios y movimientos del pene durante las relaciones. Una experiencia única que puede unirte mucho a tu pareja.

Trucos para tener sexo con la regla

El objetivo es vivir la sexualidad de una forma natural y para ello tenemos que ir eliminando mitos y prejuicios sobre el sexo. Sin embargo, no se trata de hacer las cosas bajo presión, así que si no te motiva, simplemente di NO. Si lo que te ocurre es que tienes ciertos reparos por el tema de la sangre, tranquila, hay algunos trucos.

+ Algunas personas utilizan tampones especiales o esponjas vaginales que impiden que la sangre salga, al menos durante las relaciones.

+ Tener la regla puede ser la mejor excusa para probar el sexo en la ducha, una de esas fantasías comunes que hay que hacer o, al menos, intentar.

+ Puedes recurrir a la naturalidad y simplemente poner en la cama una toallas para evitar manchar las sábanas. En cualquier caso, recuerda que si se manchan, tampoco pasa nada, que hace ya un tiempo que dejamos de lavar la ropa a mano.

+ Durante el sexo, evita las posturas de pie, al menos en los momentos en los que más sangre expulsas. Hacer el amor con la regla te hará ver el misionero con una perspectiva diferente.

+ No todo en el sexo es penetración, así que poned en práctica toda vuestra creatividad, fantasía e imaginación.

+ No hagas caso de las leyendas que dicen que no hay riesgo de embarazo durante la menstruación porque no son ciertas. Con la regla sigue habiendo riesgo de embarazo y también de enfermedades de transmisión sexual, así que utiliza siempre preservativo.