Tipos de orgasmos femeninos: reconócelos y disfrútalos más

Hay diferentes tipos de orgasmos, pero todos nos llevan al mismo lugar

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Puede que alguna vez después del sexo con tu pareja te hayas quedado con las ganas. Puede que alguna vez hayas disfrutado a lo grande pero no hayas llegado al orgasmo. También puede ser que alguna vez hayas sentido algo tan grande y especial que no estás muy segura de qué se trata. ¿Todo gira alrededor del orgasmo en las relaciones sexuales? Establecemos los tipos de orgasmos femeninos para que puedas reconocerlos y disfrutarlos más.

Las diferentes manifestaciones del orgasmo femenino

Al final el orgasmo siempre es la explosión o liberación de esa tensión sexual que se ha ido creando durante el encuentro sexual. Teniendo esto en cuenta, poco importa de dónde venga, ¿no? Pero como nos gusta hacer listas y tener la mayor información posible, hemos descubierto todos los tipos de orgasmos femeninos que hay. Y estamos dispuestas a disfrutarlos todos.

+ Orgasmo clitoriano

El orgasmo clitoriano es el más conocido, el más fácil de lograr y muchos piensan que es casi el único posible. El protagonista de este orgasmo es el clítoris y se llega a él por estimulación directa. Roce, frotamiento (suave, por favor), sexo oral, juguetes sexuales, vibración o fricción son algunas de las formas de estimulación del clítoris más efectivas. Y lo mejor es que puedes probarlo sola o en compañía.

+ Orgasmo vaginal

Muchos dicen que el orgasmo vaginal es un mito. Muchos hombres aún sienten que si su chica no llega el orgasmo vaginal a través de la penetración, es que no han hecho bien su papel. Para sanar los egos heridos, hay que advertir que el orgasmo vaginal ocurre en realidad en una zona en la que se encuentran las prolongaciones internas del clítoris, por lo que casi viene a ser lo mismo que el anterior.

+ Orgasmo mixto

También hay orgasmos mixtos y no llevan jamón y queso. ¿Has notado alguna vez cómo llegabas al cielo a través de las sensaciones provenientes del clítoris y al mismo tiempo de las contracciones vaginales? Si no lo has sentido nunca, prueba a practicar cada día ejercicios de suelo pélvico para que en tu próximo encuentro estés más preparada que nunca.

+ Orgasmo múltiple

Algunas piensan que es el unicornio del sexo, que el orgasmo múltiple no existe, pero sí existe. Y es muy real. Ocurre cuando se tienen varios orgasmos, vengan de donde vengan, en el mismo acto sexual. Solo es apto para esas mujeres que soportan la estimulación tras el primer orgasmo, pero merece la pena intentarlo una vez más.

+ Orgasmo cervical

El orgasmo cervical surge en el cuello del útero, un lugar de unos 3 cm situado en el fondo de la vagina. Por su ubicación, requiere una penetración profunda, así que el tamaño del pene y la postura adoptada aquí sí tienen mucho que decir. Pero hay que ir con cuidado con la intensidad de los movimientos porque se trata de una zona muy sensible que pasa del placer al dolor muy rápidamente.

+ Orgasmo mental

También se pueden tener orgasmos sin ningún tipo de estimulación directa o física. La mente es muy importante en la vida sexual, por eso siempre recomendamos poner la mente en modo erótico para aumentar el deseo. A través de fantasías, ejercicios de respiración y contracciones vaginales, muchas mujeres afirman haber sentido orgasmos increíbles.

+ Otros orgasmos

Que haya mujeres a las que les cuesta llegar al orgasmo y mujeres que pueden tenerlo tan solo con una sesión de besos, pone de manifiesto que todo es posible en el sexo. Se puede llegar al orgasmos solo con caricias, con un recorrido erótico por toda la piel y con unos besos aquí y allá. Y por supuesto, también se puede llegar al orgasmo estimulando los pechos o los pezones.

Y tú, ¿has tenido todos los tipos de orgasmo?

Puedes leer más artículos similares a Tipos de orgasmos femeninos: reconócelos y disfrútalos más, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.