Trucos para durar más en la cama y ser el rey o la reina del sexo

Descubre cuál es la duración media de una relación sexual

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

 Trucos para durar más en la cama y ser el rey o la reina en el sexo

Uno de los aspectos más importantes de las relaciones de pareja es la vida sexual. Una vida sexual que requiere la misma atención y dedicación que la vida sentimental y que está repleta de malentendidos, incompatibilidades y falta de comunicación. En esta ocasión nos centramos en los tiempos de lo que ocurre bajo las sábanas, un problema que recorre el mundo de punta a punta para dejar insatisfechos a hombres y mujeres de todo el planeta. Tenemos algunos trucos para durar más en la cama, por si acaso te hacen falta.

Qué pasa cuando duras poco en la cama

¿Cuál es la duración ideal de una relación sexual? Según gustos, por supuesto. Y no sabemos cuál es la duración ideal, pero sí cuál es la duración media. Ni más ni menos que 10 minutos. Estos minutos resultan insuficientes para que las mujeres alcancen el orgasmo y para que los hombres se sientan orgullosos de su actuación.

Por si acaso alguien no se había dado cuenta, debemos advertir que no tenemos por qué centrarnos en la penetración en un encuentro sexual, que hay miles de cosas que podemos hacer para alargar el encuentro desde el momento en que las dos pieles se unen hasta el momento de la eyaculación.

Pero como seguimos centrados en el tema del coito, vamos a intentar solucionar el asunto de los tiempos con consejos prácticos y útiles. ¿Quieres durar más en la cama? Toma nota.

Trucos para durar más en tus relaciones sexuales

Dicen que no importa el tamaño, sino la forma de usarlo. Y la forma de usarlo también está relacionada con el tiempo porque, si te está gustando el show, no quieres que se acabe. Lo sentimos, pero en la cama no sirve eso de "lo bueno, si breve, dos veces bueno".

+ Práctica en solitario

El mejor consejo para que una mujer tenga mejores orgasmos es que conozca su cuerpo bien, que practique en solitario para descubrir lo que le gusta. Este consejo de masturbación es también válido para los hombres. Si practicas en casa antes, llegarás a la cama de tu chica con la lección bien aprendida. Así que pon el cronómetro y empieza por superar a solas tu marca habitual. ¿Qué tal si empezamos por 15 minutos?

+ Menos profundidad

Para los más despistados, el punto G de la mujer se sitúa a la entrada de la vagina, por lo que la profundidad de la penetración no es tan necesaria como se piensa. Si tu pene se queda jugando en la entrada, además de tener más posibilidades de encontrar su punto G, estarás al mismo tiempo retrasando la eyaculación.

+ El botón de parada

Los hombres tienen un botón de parada, una especie de stop que hace que la sangre se retire del pene y frene la eyaculación que está al caer. Solo tienes que presionar suavemente debajo del glande y podrás durar unos minutos más.

+ Todo está en la mente

No hace falta que abraces ninguna filosofía oriental para darte cuenta del importante papel que juega la mente en todo lo concerniente al sexo. Pero la mente no está ahí únicamente para crear fantasías sexuales, también puede hacerte retrasar el momento del orgasmo. Si ves que estás a punto, piensa en algo poco sexual y vuelve a empezar.

+ A la segunda va la vencida

Si el resto de los consejos no te sirven, siempre puedes recurrir al "bis". Si la primera vez ha durado menos de los que ambos desearíais, lo mejor es probar otra vez pasados unos minutos de recuperación.