Trucos para mejorar tu vida sexual

Los mejores consejos para un mejor sexo en pareja

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Son las relaciones de pareja que llevan mucho tiempo las que sufren los estragos de la rutina en su vida sentimental y sexual. Parejas que antes se amaban y tenían muy claro por qué estaban juntas pueden correr el riesgo de convertirse en parejas por inercia. Y lo mismo ocurre con el sexo, pero tranquila, tenemos algunos trucos para mejorar tu vida sexual en pareja.

Consejos para mejorar tu vida sexual

Ya sabes qué día vas a hacerlo con tu pareja, ya sabes la postura que vas a adoptar y la suya también. Ya sabes que llegarás al orgasmo, de qué manera y en qué minuto concreto. Lo sabes todo sobre tus relaciones sexuales porque siempre es lo mismo. ¿No crees que tenerlo todo tan programado puede ser contraproducente? Aquí estamos con nuestro ‘Ars Amandi’ particular para mejorar tu vida sexual.

1 Conócete a ti misma. Ya lo dijeron los griegos: ‘conócete a ti mismo’. Puede que no lo dijeran pensando en el terreno sexual, pero nos sirve igual. La masturbación no está reservada a los días de soledad, también se puede hacer si vives en pareja. Puedes y debes, porque es la mejor manera de conocer todos los secretos y reacciones de tu cuerpo.

2 Preliminares. La duración y la técnica de los preliminares puede cambiar por completo el resultado y el goce de una relación sexual. Por eso no nos cansamos de repetir la necesidad de echarle tiempo, creatividad y dedicación a esta parte inicial del encuentro sexual.

3 Conversación. Sí, la comunicación no debe faltar en todos los ámbitos de la pareja, y aquí incluimos también la cama. Habla con tu pareja, dile lo que te gusta y lo que no te gusta, y escucha lo que el otro tiene que decirte.

4 Películas. Ver películas eróticas es una de las actividades más eficaces para estimularse. Por supuesto que no hace falta poner en práctica todo lo que veis en pantalla, al fin y al cabo, es ficción: no lo olvides y recuérdaselo a tu pareja. Y si no os motiva el cine para adultos, tenéis unos cuantos libros calientes que podéis leer en voz alta tirados en la cama.

5 Mente erótica. Con el tiempo aprendes a disfrutar más de tu vida sexual. Ocurre el día que comprendes que el buen sexo requiere tener una mente erótica. Piensa en sexo a lo largo del día (sin que ello te impida realizar tus actividades cotidianas), ponte en situación, deja que las imágenes eróticas se paseen por tu mente mientras haces la compra. Verás qué cambio cuando llegues a la práctica.

6 Cambio de escenario. El principal problema de la vida sexual en pareja es que está tan organizada como el día a día. El día, la hora y el lugar. Cambia de escenario, sal de la cama y prueba en otro lugar de la casa o fuera de ella. Hay mil lugares donde podéis disfrutar del sexo sin que os pillen.

7 Fantasías. Una de las variantes de poner la mente en modo erótico es invocar a tus fantasías sexuales y a las de tu pareja. Las fantasías pueden hacer milagros por vuestra relación y algunas incluso se pueden llevar a la práctica.

8 Juegos y juguetes. Cada vez más parejas introducen juguetes sexuales en sus relaciones para darle un toque diferente. 

9 Por sorpresa. El factor sorpresa es fundamental para recuperar la chispa en la relación. El día que menos se lo espere, te encontrará en la cama con un atuendo elegido para la ocasión y pidiéndole que cumpla alguna de tus fantasías o de las suyas (eso le dará más morbo aún).

10 Calentando motores. Las nuevas tecnologías se alían con tu vida sexual para practicar el sexting. ¿Aún no lo has probado? Intercambia algunos mensajes subidos de tono con tu pareja y verás cómo se calienta el ambiente hasta llegar a casa.

Y tú, ¿tienes algún truco para hacer mejorar tu vida sexual y hacerla más excitante?