Trucos para tener buen sexo durante la menstruación

Tener la regla no es impedimento para disfrutar del mejor sexo

Laura Sánchez

Las ventajas del sexo durante la menstruación

El tabú que ha rodeado siempre la vida sexual de las mujeres se convierte en auténtico prejuicio cuando se une a la menstruación. Todo un elaborado corpus de mitos y leyendas sobre la regla ha impedido durante siglos que las mujeres pudieran realizar determinadas actividades en esos días del mes. Y por supuesto, nada de sexo con la regla. Dejamos atrás los prejuicios y descubrimos los trucos para tener buen sexo durante la menstruación. No te quedes con las ganas por tener la regla.

Adiós a los prejuicios del sexo durante la menstruación

La regla no impide disfrutar del sexo

No sabemos a qué mente privilegiada se le ocurrió difundir la idea de que cuando tienes la regla no te puedes duchar, no puedes regar las plantas o no puedes hacer mayonesa, pero ya es hora de superar algunos prejuicios relacionados con la menstruación y con la vida sexual de la mujeres.

El sexo cuando tienes la regla no solo se puede disfrutar, sino que además tiene una serie de ventajas entre las que destacan la reducción del dolor menstrual, mayor lubricación vaginal y tener menos días de regla. Lo decimos bien claro: tener la regla no es un impedimento para el sexo.

Pero hay algo que tenemos que reconocer. Por más que digamos adiós a los prejuicios y por más que vivamos nuestra sexualidad libremente, lo cierto es que cuando tienes sexo durante la menstruación hay sangre. Y a nadie le gusta terminar un buen polvo y encontrarse con la cama como si fuera el escenario de un crimen.

Trucos para tener mejor sexo durante la menstruación

Cómo tener sexo aunque tengas la regla

La sangre de la menstruación durante las relaciones sexuales no la vamos a poder evitar, pero sí podemos minimizar sus consecuencias.

+ Las esponjas vaginales son naturales y reutilizables. Se introducen en la vagina y retienen la sangre menstrual durante un buen rato. Este mismo efecto lo hacen algunos tampones especiales y las copas menstruales más flexibles.

+ Si la sangre te da un poco de repelús, no por prejuicios sino porque cada cual tiene sus fobias, siempre puedes probar con el sexo en la ducha. Sí, ese sexo bajo el agua que tan bien queda en las películas y que en la realidad puede resultar un poco más accidentado. Pero con precaución, todo es posible.

+ Es lógico que te preocupen las manchas que puedan quedar en la cama, pero la lavadora se encarga de hacer el trabajo sucio. Aun así, siempre puedes colocar algunas toallas viejas sobre las sábanas y olvidarte de las manchas.

+ Para evitar que la sangre salga como si te acabaras de cortar con un cuchillo, puedes evitar las posturas sexuales en vertical. El misionero y una penetración poco profunda es la técnica ideal cuando tienes la regla.

+ Hablando de penetración. ¿Sabías que también puedes practicar sexo sin penetración? Lo apuntamos para los que más reparos tengan en estos días.

Precauciones del sexo durante la menstruación

odo sobre el sexo durante la menstruación

Queda claro que la menstruación no debe ser un impedimento para disfrutar de un encuentro sexual de altos vuelos, pero también hay que tener en cuenta algunas precauciones:

+ No es cierto que no te puedes quedar embarazada teniendo la regla. Puede ocurrir, aunque no es frecuente. Pero la posibilidad está ahí, así que actúa en consecuencia.

+ Durante la menstruación el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual aumenta. Si la regla no es impedimento para el sexo, tampoco lo es para que uses preservativo.