Venganza sexual: ¿revancha si te engaña tu pareja?

Cómo sobrevivir a una infidelidad

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

La revancha sexual si te engañan

Uno de los asuntos más importantes de las relaciones de pareja es la infidelidad. No podemos cerrar los ojos y pensar que el engaño dentro de la pareja no existe, así que lo mejor es enfrentarte cara a cara con la situación. Hablamos de la venganza sexual. Si tu novio te pone los cuernos, ¿debes tomarte la revancha?

Instrucciones para sobrevivir si te engañan 

A esa pregunta que pocos se atreven a responder de si se puede perdonar una infidelidad se le añade otra: ¿es eficaz la venganza sexual cuando te ponen los cuernos? 'Donde las dan las toman' parece ser el lema de muchas personas que descubren una infidelidad de su pareja y deciden pagarle con la misma moneda. Pero el problema no se soluciona a base de venganza.

Que tu novio te engaña con otra, que no es una sospecha, sino que lo sabes a ciencia cierta te va a dejar consternada, dolida, enfurecida o mil cosas más. Que tu novio se merece un escarmiento, es cierto. Pero cuidado porque dicho escarmiento no va a hacerte sentir mejor. Ahora bien, estás en tu derecho de tomarte la revancha sexual.

Sin embargo, el objetivo último es resolver todos esos conflictos emocionales que derivan de haber sufrido una infidelidad. Baja autoestima, inseguridad, falta de confianza en ti y en el mundo en general...todo lo que entorpece tu camino hacia la felicidad. ¿Y qué hacemos con la pareja cuando te han puesto los cuernos?

Pues la verdad es que la pareja es lo de menos, la crisis de pareja que se deriva de una infidelidad pasa a un segundo plano cuando la noticia de que tu novio te engaña te ha convertido en una persona inestable e insegura. Primero toca recomponerse, recuperar la propia esencia. Y luego nos paramos a pensar en venganzas, perdones o, lo que es más efectivo, ruptura fulminante.