Cosas que están dañando tu vagina cuando tienes sexo

La vagina es la principal sufridora de las consecuencias del sexo irreflexivo

Laura Sánchez

Cómo dañas a tu vagina durante el sexo

El sexo es placentero y no nos cansamos de cantar los beneficios de tener relaciones sexuales de forma habitual. Razones para tener más sexo hay muchas, pero siempre hay que tomar precauciones para que después no te lleves un disgusto. ¿Sabías que hay cosas que están dañando tu vagina cuando tienes sexo? Toma nota.

Cosas que dañan tu vagina en el sexo

Es que estamos tan concentradas en disfrutar de un encuentro sexual que no nos damos ni cuenta de que hay cosas que pueden perjudicarnos. La vagina es la principal sufridora de las consecuencias del sexo irreflexivo, así que conviene que nos paremos a pensar qué le estamos haciendo.

1. Falta de higiene

La falta de higiene en las manos es uno de los principales enemigos de nuestra vagina. A solas o en los preliminares con tu pareja, lávate y que se lave las manos antes de tocar nada. También hay que atender a la higiene bucal antes del sexo oral y a todas esas llagas o heridas en la boca que pueden introducir bacterias en la vagina.

2. Eso no es un juguete sexual

Muchas mujeres utilizan algunos alimentos conocidos para masturbarse a solas o con su pareja. Pero en contra de las leyendas urbanas, en la vagina no se pueden introducir vegetales o frutas. ¿Sabías que la mayoría contienen pesticidas? No querrás poner en peligro tu vagina. Y además se pueden quedar trozos dentro sin que te des ni cuenta.

3. Cuidado con los alimentos

dañando vagina Seguimos con los alimentos porque una de las escenas eróticas que para algunos es una fantasía es recubrir el cuerpo de la pareja con algún dulce tipo nata o chocolate. Resulta estimulante, de acuerdo, y no hay ningún problema salvo que estas sustancias no se pueden utilizar en la zona vaginal si no quieres correr el riesgo de irritación y de infecciones.

4. Juguetes sexuales descuidados

Los juguetes eróticos son compañeros ideales de la vida sexual de una pareja, pero hay que cuidarlos. Utilizar juguetes sexuales en mal estado o sin lavar adecuadamente puede convertir a tu mejor amigo en un auténtico enemigo.

5. Falta de lubricación

Él tiene ganas, tú tienes ganas, pero tu vagina no está suficientemente lubricada por el motivo que sea. Frena, utiliza lubricante si es necesario o alarga los preliminares porque el sexo sin lubricación puede provocar heridas en la vagina.

6. Exceso de jabón

Es muy importante mantener una higiene íntima adecuada, antes y después del sexo. Pero eso no significa que tengas que lavarte con jabón en cada ocasión porque los geles y jabones en exceso destruyen la flora vaginal. Mejor con agua solo.

7. Sexo sin protección

Si no tienes pareja estable, el mayor peligro que corre tu vagina es que tengas relaciones sexuales sin preservativo. El preservativo cuida tu vagina y te cuida a ti de cualquier enfermedad de transmisión sexual.