Falsos mitos y leyendas: los hombres necesitan más sexo que las mujeres

Las mentiras en torno a las relaciones sexuales

Beatriz Iznaola

Desde los tiempos más remotos se ha tratado a la mujer desde una perspectiva muy lejana a como se ha tratado al hombre, en lo que a trabajo, familia o sexo se refiere. Siempre se ha dicho que la mujer debía cuidar de su familia, estar en casa y tener sexo para reproducirse. Y sin embargo, que el hombre debía trabajar, traer el dinero y tener sexo por necesidad. Estamos en el siglo XXI y no podemos seguir cayendo en el falso mito de que los hombres necesitan más sexo que las mujeres. Ambos necesitan sexo, tanto para placer como para la reproducción del ser humano. 

El hombre y la mujer: ambos necesitan sexo

Biológicamente hombres y mujeres son muy diferentes, pero están igual de preparados para el sexo. Es decir, aunque la mujer sea más emocional y el hombre más racional, ambos necesitan el sexo para vivir. Pero generación tras generación caemos en el error de aplaudir al hombre que está con muchas mujeres y a menospreciar a la mujer que está con muchos hombres. De ahí se ha creado el gran mito de que los hombres lo necesitan en mayor medida. Por esto hemos de impedir que se siga transmitiendo en el paso de los años. Cada ser humano tiene sus necesidades, sea hombre o sea mujer.

Sí es cierto que la mujer siempre esta más predispuesta a lo pasional, pero en este punto ya estamos generalizando y de la generalización salen muchos falsos mitos y leyendas. Además de tener que pasar cada 28 días unos 5 o 6 días de menstruación que alteran el organimos de todas mujer y alguna vez en la vida, quien lo pasa, un embarazo de 9 meses. En estas determinadas ocasiones una mujer no está tan activa sexualmente como un hombre, pero eso no quiere decir que no lo necesite. Está demostrado que la mujer puede llegar a aguantar mucho más realizando el acto sexual que el hombre, pero quizá esa represión que se ha vivido durante años ha llegado a paliar esa necesidad igualada entre ambos sexos

Puedes leer más artículos similares a Falsos mitos y leyendas: los hombres necesitan más sexo que las mujeres, en la categoría de Sexualidad en Diario Femenino.