Mi novio sufre priapismo, ¿qué puedo hacer?

La persona que lo sufre mantiene una erección constante durante horas

Cuando tu novio sufre priapismo

Como durante mucho tiempo todos los temas relacionados con la sexualidad eran tabú y no se hablaba de ellos, a veces nos encontramos ante situaciones en las que no sabemos cómo reaccionar ni a quién acudir. En esta ocasión hablamos del priapismo. ¿Sabes lo que es? Te contamos qué hacer si tu novio sufre priapismo y todo lo que necesitas saber.

Qué es el priapismo

El priapismo afecta a los genitales masculinos y se reconoce porque la persona que lo sufre mantiene una erección constante durante muchas horas y sin excitación sexual. A pesar del mito de que los hombres deberían mantener su erección cuanto más tiempo, esto no es un juego, es una enfermedad que puede tener graves consecuencias para su salud.

La erección, que generalmente suele durar unas cuatro horas se produce porque la sangre no fluye correctamente y además de ser muy doloroso, puede producir deformación del pene e impotencia.

Causas del priapismo

Llegados a este punto nos preguntamos por las causas del priapismo y nos encontramos con varias situaciones:

+ Una lesión en el pene.

+ Enfermedades de la sangre.

+ Medicamentos para regular la presión arterial.

+ Alcohol y drogas.

Qué hacer si tu novio tiene priapismo

En ningún caso se debe pasar por alto una situación en la que tu novio experimenta dolor en el pene y mantiene su erección demasiado tiempo. Y tampoco hay que buscar remedios naturales para tratar la dolencia.

El tratamiento dependerá mucho de la causa que haya provocado el priapismo y eso solo lo puede hacer un profesional médico. Por eso si crees que tu novio sufre priapismo, lo único que puedes hacer es insistirle en ir cuanto antes al centro de salud más cercano.

Laura Sánchez  •  viernes, 10 de noviembre de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x