Así es el hombre que te dará los mejores orgasmos

La ciencia descubre cómo son los hombres que proporcionan mejor sexo

María Fernández

Vamos a hablar de nuestro orgasmo, así que pongámonos serias. Aunque nadie mejor que tú misma para proporcionarte placer, está bien saber de antemano quién te va a volver loca entre sábanas. La ciencia arroja un poco de luz para descubrir cómo es ese amante que estás deseando encontrarte en tu cama. Así es el hombre que te dará mejores orgasmos, ¿a qué esperas para toparte con él?

Así es el hombre que te dará los mejores orgasmos

El orgasmo masculino está directamente relacionado con la necesidad reproductiva y de supervivencia de las especies, pero el femenino parece mucho más complicado de comprender. El orgasmo femenino ha sido (y sigue siendo) un misterio para muchas mujeres y hombres del mundo. Conocerte a la perfección a ti misma (qué caricias te gustan, qué ritmo prefieres, qué te excita, etc.) es la clave para disfrutar como mereces del sexo, por lo que vale la pena que, por un momento, te concentres en tu propio placer.

No existe una fórmula mágica para llegar al culmen del sexo pero la ciencia, como siempre, puede echarte una mano para alcanzarlo de forma más sencilla. El hombre con el que compartes momento íntimo es más importante de lo que podrías pensar. Según un estudio publicado en la revista científica Socioaffective Neuroscience & Psychology, los hombres con buen humor, aquellos que son creativos y los que son más cercanos emocionalmente proporcionan mejores orgasmos a las mujeres.

Para llegar a esta conclusión, se realizó una encuesta a 103 mujeres heterosexuales entre 20 y 69 años para preguntarles sobre su experiencia pasada en la cama. Se tuvo en cuenta que las participantes no estuvieran manteniendo en ese momento una relación de compromiso, porque iban a ser poco objetivas con el comportamiento de su pareja en la cama.  

Las preguntas del cuestionario iban orientadas a saber qué características reunían los hombres que les han hecho divertirse más y menos bajo las sábanas. Y las conclusiones fueron claras: los que tienen más sentido del humor, los más creativos, los más cercanos, los más fieles y los que mejor huelen dan mejores orgasmos a sus amantes. De hecho, los resultados mostraban que estas cualidades son muy importantes para que veamos a un hombre atractivo, más allá de su aspecto físico que, por supuesto, también cuenta.

Los expertos que llevaron a cabo esta investigación han dejado constancia en las publicaciones de la dificultad para la recogida e interpretación de datos. Pero hay una cosa que está clara, una personalidad abierta y mucho sentido del humor nunca vienen mal, y mucho menos en la cama.

Y tú, ¿compartes impresiones con este estudio? ¿Tus mejores orgasmos te los han dado hombres así?

Puedes leer más artículos similares a Así es el hombre que te dará los mejores orgasmos, en la categoría de Sexualidad en Diario Femenino.