Así es tu cara, así eres en el sexo

Un estudio descubre que las proporciones de tu cara marcan tu deseo sexual

María Fernández

Así es tu cara, así eres en el sexo

Tus gustos en la cama dependen mucho de tu experiencia, del nivel de atrevimiento de tu personalidad, de tu pareja… Pero, según un estudio, las proporciones de tu cara también influyen. Imagina: solo con mirar una fotografía podrías hacerte una idea de cómo es esa persona en el sexo. Pero, ¿cómo te mueves en la cama? Así es tu cara, así eres en el sexo.

Tu cara y tu forma de ser en el sexo

Si hubieras conocido antes el proyecto que estudia la relación entre la cara y el deseo sexual, te habrías ahorrado alguna que otra noche desastrosa con la persona menos indicada, ¿verdad? La canadiense Nipissing University ha publicada una investigación en Archives of Sexual Behavior en la que se estudia la relación existente entre las proporciones de la cara y el comportamiento de cada sujeto en la cama.

Para ello, se hicieron dos pruebas por separado. En la primera, se fotografiaron los rostros de 145 estudiantes con pareja heterosexual y se les hicieron preguntas relacionadas con su deseo y comportamiento sexual. El segundo test fue más o menos similar, pero con 314 voluntarios y otro tipo de preguntas sobre su actitud en la cama y percepción de la infidelidad.  

Descubre cómo afecta la forma de tu cara y cómo eres en el sexo.

+ Cuando la cara es ancha

Los resultados demostraron que aquellos con las caras más anchas y cuadradas tienen mayor deseo e impulso sexual que aquellos con los rostros más pequeños y estilizados. Los primeros tienden a ser vistos como más agresivos, dominantes y atractivos para una aventura esporádica, que los segundos que se suelen ver como personas más dulces y tranquilas. Además, los de cara cuadrada, y más concretamente los hombres, tienden a ser más partidarios de la infidelidad

Los expertos que han realizado este estudio aseguran que las diferencias entre los tipos de cara surgen al inicio de la pubertad, que es cuando cambian los niveles de testosterona, que es lo que entre otras cosas, influyen en las proporciones faciales.

+ Cómo hacerte el test a ti misma

Para este estudio se ha utilizado el índice FWHR (Facial Width to Height Radio), es decir, las medidas de la cara a lo ancho y a lo largo. Si quieres hacer la prueba contigo misma, debes medirte el rostro en horizontal, por la parte más amplia de tu cara, y en vertical, desde la parte de arriba de las cejas hasta el labio superior.

+ Otras formas de descubrir el deseo sexual

Pero el deseo sexual no se puede saber solo a través de la cara. Otras investigaciones han analizado cómo es la personalidad de aquellos hombres que proporcionan mejores orgasmos a las mujeres. En este caso, aquellos con personalidad más abierta, más sentido del humor y carácter más cercano te lo harán pasar mucho mejor bajo las sábanas (o donde quiera que os acostéis)

Ya se había comprobado que existe cierta relación en el comportamiento y psicología y su cara, pero estos datos son mucho más interesantes, ¿no crees? ¿Qué dice tu cara de ti? ¿Acierta con tus gustos en el sexo