Cómo funcionan los afrodisíacos para mujeres

Sergio Gallego

Existe la creencia popular bastante extendida, de que un buen afrodisíaco es perfecto para recuperar la libido perdida. A falta de la comercialización de la flibanserina o viagra femenina de la que se duda de que sea la solución definitiva, los afrodisíacos naturales como el chocolate o las ostras han sido siempre la solución a tal falta de deseo sexual. El problema es que hay poca base científica que certifique que tales alimentos tengas propiedades afrodisíacas.

De qué maneran funcionan los afrodisíacos en la mujeres

Desde hace miles de años existen los afrodisiacos naturales y desde entonces se decía que eran muy importantes tomarlos si la mujer quería recuperar su deseo sexual. Algunos ejemplos de alimentos con propiedades afrodisíacas y que recuerdan a la forma de los órganos sexuales son el pepino o el plátano. 

Uno de los afrodisíacos más coconocidos son las ostras que pueden recordar al órgano sexual femenino y que son ricas en minerales como el zinc. Algunos estudios señalan que su ingesta pueden ayudar a aumentar los niveles de testosterona en el cuerpo y activar el deseo sexual en la persona. Sin embargo no hay constatación científica de que ayude a aumentar la libido de la mujer. 

Sin embargo, hay otro tipo de productos naturales que si pueden ayudar a umentar la excitación de la mujer. Es el caso del ginseng o del azafrán. Otros productos que puedes tomar para activar tu deseo sexual son el jengibre o la canela. Sin embargo y como dicen la mayoría de expertos todo está en la cabeza y crear un ambiente apropiado y agradable junto a tu pareja es el mejor tipo de afrodisíaco que existe y lo que ayudará a que tu libido y apetito sexual despierte de su letargo.

Puedes leer más artículos similares a Cómo funcionan los afrodisíacos para mujeres, en la categoría de Sexualidad en Diario Femenino.