El riesgo del stealthing, una práctica sexual que roza el abuso

Su término alude a hacer algo sigilosamente

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El peligro del stealthing

¿Qué lleva a un hombre a violar a una mujer?, ¿qué lleva a un hombre a abusar sexualmente de su pareja?, ¿qué lleva a un hombre a poner en peligro la vida de su compañera de cama? Nos hacemos estas preguntas porque cada día escuchamos noticias de relaciones sexuales sin consentimiento por una de las partes, esto es, abuso sexual y en algunos casos violación. Hasta que lleguemos a comprender los motivos, alertamos del riesgo del stealthing, una peligrosa práctica sexual en la que no te das cuenta de lo que ocurre.

Qué es el stealthing

 El riesgo del stealthing, una práctica sexual muy cercana al abuso

Imagínate que estás en la cama con un chico, da igual si le acabas de conocer o lleváis un tiempo saliendo. Imagina que, como es natural, habéis acordado utilizar preservativo en vuestras relaciones sexuales. Imagina que en mitad del coito tú apartas la mirada del chico y ves en el suelo un preservativo. ¿Cuándo se ha quitado el preservativo si aún no habéis terminado? Y lo que es más importante, ¿por qué haría una estupidez semejante?

La palabra 'stealthing' en inglés alude a 'hacer algo sigilosamente'. Los hombres que practican stealthing se quitan el preservativo sin que tú te des cuenta y sin que hayas dado tu consentimiento o tu conformidad. De esta manera te está forzando a hacer algo que no quieres y se considera abuso sexual. Conviene dejar este aspecto muy claro: el stealthing, además de ser una práctica sexual de riesgo, es un abuso.

Los supuestos motivos del stealthing

El riesgo del stealthing, una práctica sexual muy cercana al abuso

Estamos alucinadas con el gran número de adeptos que está ganando el stealthing y ya hay foros en Internet para intercambiar trucos sobre la mejor manera de quitarse el preservativo sin que la otra persona se dé cuenta. A la hora de buscar los motivos de esta práctica nos encontramos con algunos y ninguno de ellos son válidos ni justificables.

Cuentan los hombres que practican stealthing que se quitan el preservativo por dos motivos muy diferentes. Unos lo hacen para 'repartir su semilla por el mundo' y otros más lo hacen porque no les gusta el sexo con preservativo. Sus propias intenciones y sus propios gustos y poco importa si coinciden o no con los de la otra persona.

Seguramente más de una vez te habrás encontrado discutiendo con un chico sobre el uso del preservativo. Seguramente más de una vez y más de dos habrás tenido que insistir en que se ponga el preservativo. Es un momento incómodo para ambos, ¿verdad? Pues los que practican stealthing se evitan esa incomodidad dejando a un lado cualquier discusión. En lugar de respetar tu decisión, se toman el derecho a decidir por ti sobre tu vida sexual y sobre tu salud.

Peligros del stealthing

El riesgo del stealthing, una práctica sexual muy cercana al abuso

Algunos se lo toman como una gracia, como la típica bravuconería de machito guay, pero gracia no tiene ninguna y sí muchos riesgos. Si lo primero que te viene a la cabeza cuando tienes relaciones sexuales sin preservativo es un embarazo no deseado, lo segundo y más fuerte es una ETS. Y sí, las enfermedades de transmisión sexual tienen tratamiento, pero con algunas no solo te juegas tu salud, sino tu vida.
¿Qué derecho tiene nadie a poner en peligro tu vida?