Falsos mitos: mucho sexo o el sexo duro estira los labios vaginales

Los errores en el sexo

Beatriz Iznaola

El estiramiento de los labios vaginales menores se conoce como hipertrofia. Se suele dar en con mayor frecuencia en la pubertad, pues es una enfermedad más que un problema momentáneo. Es un problema que puede dificultar las relaciones sexuales, pero que no está causado por estas. A pesar de lo que se cree, en numerosas ocasiones, los labios vaginales no se estiran por la abundancia de sexo o por la práctica de sexo duro. Son otros los motivos de esta temprana enfermedad. 

El sexo en exceso o el sexo duro no favorecen el estiramiento de los labios vaginales

La sabiduría popular tiene razón muchas veces, pero no es el caso en esta afirmación. La hipertrofia es más común entre las menores de 20 años, aunque puede aparecer en cualquier momento de la vida de una mujer. Puede ser uni o bilateral y simétrica o asimétrica. Lo habitual es que sea asimétrica, es decir, que sólo uno de los dos labios vaginales menores se estire. ¿Cuándo debemos preocuparnos? Cuando la distancia desde la base del labio hasta el borde es superior a 4 cm. 

Si el médico lo considera la mujer que lo sufre deberá pasar a quirófano para ser intervenida. La operación se denomina como labioplastia. Lo más importante es que, aunque seas joven y te pueda dar vergüenza contarlo, tienes que acudir a un especialista para poder ser tratada. Como se ha afirmado anteriormente no es un problema que se soluciona rápidamente, sino que es algo que debe tener detrás apoyo médico. 

No tiene porqué haber antecedentes en la familia, pues no depende de la genética, sino de la persona misma. Los motivos pueden ser varios; lesiones producidas por tumores, aparición de quistes o uso de pircings en la zona íntima. Es una parte muy sensible y no se puede tratar de cualquier manera, por eso se ha de tener máximo cuidado. 

Puedes leer más artículos similares a Falsos mitos: mucho sexo o el sexo duro estira los labios vaginales, en la categoría de Sexualidad en Diario Femenino.