Falsos mitos sobre mujeres y hombres: el punto G es difícil de encontrar

Beatriz Iznaola

El sexo en todas sus facetas es complicado y mantiene a su alrededor una serie de falsos mitos y leyendas que siempre han estado ahí. Uno de ellos es que, por ejemplo, los hombres necesitan más sexo que las mujeres. Esto no es así, ambos necesitan placer, sólo que lo conseguimos de manera muy distinta. Directamente relacionado con el placer aparece el falso mito que se refiere al punto G, durante años y años se ha pensado que el punto G era muy difícil de encontrar, casi imposible. Esto se aleja mucho de la realidad.

El punto G es fácil de encontrar, solo se necesita la estimulación del clítoris para poder llegar a él y satisfacer a la mujer y la comunicación con tu pareja para que te indique dónde le gusta más y dónde menos. La comunicación en la pareja es fundamental y en la cama lo es más. 

El punto G es fácil de encontrar

Para una mujer encontrar su propio punto G es mucho más fácil que para un hombre encontrar el de su pareja.  Por eso la comunicación es tan importante, pues la mujer conoce bien su cuerpo y el hombre quiere poder conocerlo. Hay que ponérselo lo más fácil que podáis para que ambos disfrutéis por igual en la cama. Las mujeres pueden llegar a tener muchos orgasmos distintos, a diferencia de los hombres. Hay mujeres que llegan al orgasmo con la estimulación de sus pezones, es un bajo porcentaje, pero existe. Esto es algo que los hombres desconocen, normalmente. 

El punto G no es un punto real, sino una zona de la vagina. Es fácil darse cuenta cuando lo encuentras, pues es como un bachecito, parecido al paladar. Además, la mujer también lo notará y su cuerpo lo demuestra. Los hombres tienen que darse cuenta de que no todas las mujeres llegan al orgasmo solamente con la penetración, sino que necesitan una estimulación del clitoris para poder alcanzarlo. La mejor forma es con los dedos, por lo que si se prefiere la penetración directamente será muy útil ayudarse de las manos para conseguir que la mujer también disfrute.

El orgasmo femenino dependerá de muchas cosas, como por ejemplo el tiempo que se haya dedicado a los preliminares y a la postura que se tome. Probad con distintas posturas y movimientos hasta que se encuentre el punto más satisfactorio de la mujer. 

Puedes leer más artículos similares a Falsos mitos sobre mujeres y hombres: el punto G es difícil de encontrar, en la categoría de Sexualidad en Diario Femenino.