Orgasmo femenino: El secreto para alcanzar el éxtasis sexual

Guía completa sobre orgasmo y sexualidad femenina

Orgasmo femenino: El secreto para alcanzar el éxtasis sexual

El orgasmo femenino ha sido durante muchos años (y sigue siendo en cierta medida) un gran misterio para muchas mujeres y hombres del mundo entero. Conocerte a la perfección a ti misma (qué tipo de caricias te gustan más, qué ritmo prefieres, qué es lo que te excita…) es fundamental para disfrutar como te mereces del sexo. Por eso, te traemos una guía completa sobre orgasmo y sexualidad femenina. Merece la pena que, por un momento, te concentres en tu propio placer y descubras el secreto para alcanzar el éxtasis sexual.  

Orgasmo femenino: El secreto para alcanzar el éxtasis sexual

Qué es un orgasmo 

Orgasmo femenino: El secreto para alcanzar el éxtasis sexual

Antes de empezar a hablar y profundizar en los mil secretos, trucos y formas de alcanzar el mejor orgasmo que jamás hayas tenido, debes conocer exactamente qué es un orgasmo. Si has experimentado uno alguna vez en tu vida, pensarás que esto es una tontería, ya que conocerás perfectamente lo que se siente al llegar al éxtasis sexual. Sin embargo, nosotras nos referimos a todos los resortes biológicos, físicos, químicos y psicológicos que entran en acción en ese instante de placer. Desde el punto de vista fisiológico y a nivel genital, el orgasmo es un reflejo en el que, neurológicamente hablando, participan la médula espinal, el tronco del encéfalo y el sistema límbico. ¿No te parece interesante conocer cómo funciona nuestro cuerpo en este instante mágico?

Cómo llegar al orgasmo

Orgasmo femenino: El secreto para alcanzar el éxtasis sexual

Llegar al orgasmo no debería suponer un problema para ninguna mujer ya que, a fin de cuentas, se trata de una reacción natural a una serie de sensaciones placenteras asociadas al sexo. Para alcanzar el orgasmo y experimentar el éxtasis sexual en tus relaciones, debes tener en cuenta diversos factores: nunca te saltes los preliminares (los besos, roces y caricias son muy importantes para favorecer la excitación), deja el estrés y las preocupaciones fuera de la cama, créete la más guapa frente a tu pareja y conoce tu cuerpo a la perfección. 

Diferencias entre el orgasmo vaginal y el de clítoris

Orgasmo femenino: El secreto para alcanzar el éxtasis sexual

Ahora que ya sabes exactamente qué es un orgasmo, el siguiente paso para disfrutar de tu sexualidad al máximo es conocer los diferentes tipos de orgasmo femenino que existen. La mujer puede disfrutar de hasta dos clases distintas de orgasmo: El orgasmo vaginal y el orgasmo clitoriano. Por una parte, el orgasmo vaginal es aquel que se alcanza solo y exclusivamente mediante la penetración del hombre, de jueguetes sexuales o de los dedos y, por otra parte, el orgasmo clitoriano es aquel que se alcanza, como su propio nombre indica, mediante la estimulación del clítoris.

Aprender a diferenciar entre el orgasmo vaginal y el de clítoris es muy importante para conocer nuestro propio cuerpo y saber cómo alcanzar el éxtasis sexual, sin embargo, existe cierta controversia en cuanto a la capacidad real de la mujer para llegar al orgasmo vaginal. ¿El orgasmo vaginal es un mito o una realidad? Lo cierto es que muchos expertos en sexualidad femenina defienden que es totalmente imposible que una mujer llegue al orgasmo sin acariciar el clítoris. Según estos especialistas es necesario que exista una estimulación clitoriana al mismo tiempo que se produce la penetración para que la mujer pueda alcanzar el orgasmo vaginal. 

Qué es el multiorgasmo y cómo conseguirlo 

Orgasmo femenino: El secreto para alcanzar el éxtasis sexual

Ya sabes qué es un orgasmo y ya puedes diferenciar perfectamente entre el orgasmo vaginal y el orgasmo de clítoris, pero ¿sabes qué es el multiorgasmo? ¡Muy pocas mujeres afortunadas pueden conseguirlo! El orgasmo múltiple o multiorgasmo consiste en experimentar varios orgasmos seguidos en la misma relación sexual. El clímax se sucede uno tras otro sin pausa. Pero, ¿cómo conseguir este tipo de orgasmo femenino? Se puede llegar al multiorgasmo durante las relaciones sexuales a través del clítoris gracias a las posturas sexuales en las que deberá dominar la mujer en todo momento. Si es la mujer la que domina durante el acto sexual podrá controlar la profundidad de la penetración y la fricción que necesita para llegar a esa serie de orgasmos consecutivos. Pero independientemente de todo esto, la mejor forma de aprender a ser multiorgásmica es mediante la masturbación ya que de esta manera la mujer puede conocerse mejor, aprender sobre su cuerpo y diferenciar lo que le gusta y lo que no le gusta en la vida sexual.

Conocer tu cuerpo implica saber perfectamente qué tipo de caricias te gustan, qué clase de besos te excitan más, cuáles son tus zonas erógenas y, por supuesto, en qué lugar se ubica tu punto G y tu punto A. El punto A de la mujer se encuentra a unos 7.5 cm de los labios vaginales, en la pared anterior de la vagina, entre el punto G y el cuello del útero, muy próximo a la vejiga.

La estimulación del punto A desencadena una prolongada lubricación de las paredes vaginales, un nivel de excitación muy alto y, en pocos segundos, la posibilidad de disfrutar de múltiples orgasmos. 

Las mejores posturas para conseguir un orgasmo 

Orgasmo femenino: El secreto para alcanzar el éxtasis sexual

Hay personas que tienen más facilidad que otras para llegar al orgasmo. Tanto si tienes pareja como si estás soltera y disfrutas del sexo esporádico puede ser que a veces el orgasmo se te resista. Alcanzarlo o no es algo fundamentalmente psicológico y mental, pero hay ciertas posturas sexuales que pueden favorecerlo: El perrito, el misionero, piernas arriba o cabalgando como las amazonas. Esta última es, sin ninguna duda, una de las mejores posturas para conseguir el orgasmo femenino ya que con ella puedes controlar la profundidad de la penetración y el ritmo acomodándolo a tus necesidades. Lo mejor de todo es que también podrás estimular el clítoris consiguiendo con ello el ya mencionado orgasmo vaginal. 

Anorgasmia femenina: Qué es y por qué se produce

Orgasmo femenino: El secreto para alcanzar el éxtasis sexual

Es totalmente cierto que a las mujeres a veces nos cuesta llegar al orgasmo, pero el verdadero problema en la sexualidad femenina llega cuando se produce la anorgasmia. ¿Qué es la anorgasmia? ¿Por qué se produce? La anorgasmia femenina se define como la incapacidad o dificultad que experimenta la mujer a la hora de llegar al orgasmo. El origen de la anorgasmia se puede encontrar tanto en causas orgánicas como en causas psicológicas: uso de fármacos, enfermedades crónicas, anomalías congénitas, cardiopatías o alteraciones vasculares… 

Afortunadamente, en la mayor parte de los casos, la anorgasmia tiene solución. Aún así la ausencia de orgasmo sigue representando un drama para muchas mujeres en la actualidad. Para superarla resulta esencial la comunicación con la pareja y mostrar una expresa voluntad para ponerle fin al problema. 

¿No llegas al orgasmo? Te explicamos por qué

Orgasmo femenino: El secreto para alcanzar el éxtasis sexual

Que no llegues al orgasmo en alguna de tus relaciones sexuales, no significa necesariamente que padezcas anorgasmia. La anorgasmia, por lo general, se suele prolongar en el tiempo, sin embargo, en muchas ocasiones la falta de orgasmo femenino viene provocada por causas psicológicas que puedes solucionar tú misma. Puede que estés estresada por el trabajo o puede que tengas otros problemas en tu vida que no te dejan disfrutar del sexo tanto como a ti te gustaría. Y no queremos ser malas o meter cizaña, pero también puede que no estés teniendo relaciones con la persona adecuada. A veces la atracción sexual en la pareja es inexistente, otras veces tu pareja no es ese buen amante que tu cuerpo necesita y muchas veces más lo que ocurre es que la falta de comunicación entre vosotros os impide expresar y desvelar lo que os gusta en la cama y lo que no.

Cómo mejorar los orgasmos

Orgasmo femenino: El secreto para alcanzar el éxtasis sexual

Como has podido comprobar, son muchos los factores que influyen en los orgasmos femeninos: la química y conexión que haya con la otra persona, el ambiente en el que se produce el encuentro, el tiempo que se dedica a los preliminares, el conocimiento de las numerosas zonas erógenas o zonas de placer que tenemos en nuestro cuerpo… Teniendo en cuenta todos estos aspectos y esforzándose por mejorar cada uno de ellos podemos lograr relaciones sexuales muchísimo más placenteras.

Además de todos estos factores, a la hora de mejorar los orgasmos también hay que tener muy en cuenta el suelo pélvico. Este músculo tiene una gran importancia dentro de la sexualidad de una pareja. Mantener un buen tono de la musculatura del suelo pélvico hará que se genere una mayor comprensión en el pene del hombre haciendo que en el momento de la penetración su pareja sienta más placer ya que se producen mayores contracciones del suelo pélvico y se estimula aún más el clítoris. Por tanto, realizando algunos ejercicios para fortalecer el suelo pélvico podemos lograr mejorar nuestros orgasmos multiplicando por mil el placer sexual.

Así es el hombre que te dará los mejores orgasmos

Orgasmo femenino: El secreto para alcanzar el éxtasis sexual

No existe una fórmula mágica para llegar al culmen del sexo, pero la ciencia, como siempre, puede ser de gran ayuda a la hora de alcanzar el orgasmo de forma más sencilla. El hombre con el que compartes este momento tan íntimo es más importante de lo que puedes llegar a pensar. En base a un estudio publicado por la revista científica Socioaffective Neuroscience & Psychology, los hombres con buen humor, aquellos que son creativos y los que son más cercanos emocionalmente proporcionan mejores orgasmos a las mujeres. Sí, te estamos desvelando cómo es el hombre que te dará los mejores orgasmos. ¿A qué esperas para encontrarlo?

Kung Fu vaginal o cómo llegar al orgasmo fácilmente

Orgasmo femenino: El secreto para alcanzar el éxtasis sexual

Si lo que quieres es conseguir un buen orgasmo, de esos capaces de llevarte a una dimensión mágica donde todo es mucho más intenso y la felicidad cobra un significado distinto, debes realizar Kung Fu vaginal. Pero tranquila, no te asustes, no vas a tener que ponerte la ropa deportiva y acudir a un gimnasio a practicar artes marciales. El Kung Fu vaginal es una técnica taoísta para reforzar el suelo pélvico y poder así controlar y potenciar las sensaciones durante las relaciones sexuales. ¿Te animas a practicarlo? 

Tamara Sánchez  •  miércoles, 8 de agosto de 2018

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x