Remedios caseros para la impotencia sexual masculina

Marta Valle

Padecer impotencia sexual es símbolo para muchos hombres de fracaso, debilidad o ausencia de la suficiente virilidad masculina.

La disfunción erectil suele ser la principal causa de esta problemática aunque son diferentes los grados en los que esta anomalía puede afectar directamente al hombre, dependiendo del tiempo que sea capaz de mantener una erección mientras se prolonga una relación sexual.

Otros factores como el estrés, un cambio de pareja o diversos desórdenes a nivel orgánico son capaces de afectar de manera directa a esta embarazosa situación para los chicos. Por suerte, y paralelamente a los tratamientos médicos tradicionales, contamos con una serie de remedios caseros con los que podemos ayudar a superar estos casos de impotencia.

Remedios caseros para la impotencia sexual masculina

El gingseng está considerado como una suerte de viagra natural, por lo que podemos recurrir a él a modo de remedio casero ya que su consumo libera ciertos componentes beneficiosos para tratar de forma activa los episodios de disfunción erectil y, por tanto, la impotencia sexual masculina. En un mismo sentido disponemos en el mercado de la fitoterapia de una planta conocida con el nombre de maca, especialmente indicada para aquellos casos en los que pretendamos aumentar el deseo sexual del hombre así como su predisposición tanto física como social.

Las investigaciones científicas acerca de la impotencia sexual masculina revelan que gran parte de los hombres que padecen esta patología sufren, además, de sobrepeso. Por lo que una solución de corte casero podría radicar en un esfuerzo por controlar tanto las grasas como los azúcares consumidos diariamente, de forma que sea posible que nuestros chicos pierdan algunos kilos. El consumo de tabaco y de alcohol es otro agravante de esta disfunción, por lo que también seria relevante minimizar progresivamente su consumo.

El ginkgo es otra planta que puede resultar un remedio casero estupendo para la impotencia sexual en los hombres ya que es capaz de mejorar la circulación de los vasos sanguíneos del aparato sexual masculino. Esta acción puede mejorar las erecciones y, por extensión, eliminar los problemas derivados de esta anomalía.  

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para la impotencia sexual masculina, en la categoría de Sexualidad en Diario Femenino.