6 razones por las que hacerte un corte de pelo: ¡cambio de look ya!

María Machado, Periodista

Seguro que la idea lleva tiempo rondándote la cabeza pero aún no has encontrado el pequeño empujoncito para atreverte. Te damos algunas razones para que vayas a la peluquería (o cojas las tijeras tú misma si eres lo suficientemente valiente y tienes maña) y te hagas ese corte de pelo.

1. Necesitas un cambio de look

Llevas toda la vida con esa melena. Estamos de acuerdo en que te queda muy bien, incluso igual ahora mismo no te imaginas mirándote al espejo y viendo que ya no la tienes. Pero un cambio de aires, especialmente cuando necesitas dar un rumbo nuevo a tu vida, puede ser muy útil.

Vía Tumblr / Giphy

2. Buscas un aspecto fresco

Si quieres un aspecto dinámico y poco recargado, lo mejor es que te cortes el pelo ya.

3. Aguanta más tiempo limpio

El pelo corto tiene aspecto de limpio durante más tiempo. Esto se debe a que lo tocarás menos y estará menos en contacto con la grasa de la cara.

Vía Tumblr / Giphy

4. Te puedes levantar más tarde

No hace falta que madrugues tanto porque tardas menos en peinártelo y en lavarlo. Incluso, si solo son 5 minutos más de sueño, se nota. Quién sabe, igual puede aprovechar ese rato para acariciar a tu gatito.

Vía Gifbay / Giphy

5. Un corte de pelo, lo mejor para el verano

Se acabó el tener calor por el pelo. Si te cortas esa melena, que es como tu abrigo durante los meses más calurosos, ya no sudarás tanto.

6. Pero también es mejor en invierno

Por mucho viento que haga, si llevas el pelo corto no se te enredará. Además, no te vas a hacer esos horribles nudos con la bufanda que siempre acaban en un tirón de pelo garantizado.

Vía Tumblr / Giphy

Después de todas estas razones… ¿no te han entrado más ganas de cortarte el pelo?

Puedes leer más artículos similares a 6 razones por las que hacerte un corte de pelo: ¡cambio de look ya!, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: