Aceites esenciales para la piel, el milagro contra el dolor y el envejecimiento

Marta Valle

La aromaterapia es una técnica que dispone un poso histórico importante, puesto que se viene utilizando desde hace muchos siglos. Aunque muchas mujeres le atribuyen propiedades curativas, de complicada demostración en nuestros días, la realidad es que el objetivo funcional de estos aceites esenciales los presenta como una alternativa ciertamente exótica y satisfactoria a los clásicos productos cosméticos que podemos adquirir en los establecimientos habituales. Por ello, existen aceites para todo tipo de pieles –secas, grasas, mixtas y delicadas- aunque su éxito radica tanto en su precio, mucho más asequibles, como en su elaboración ya que, salvo casos excepcionales, suelen ser producidos de forma ecológica.

Aceites esenciales para todo tipo de pieles

1 El aceite esencial de lavanda es el producto estrella en la aromaterapia puesto que es el más recomendado y, a la vez, el más consumido por las clientes habituales. Se trata de un excelente cicatrizante, muy útil para regenerar la piel desgastada. Podemos usar este aceite para tratar anomalías como heridas, quemaduras, eczemas, pieles irritadas o como un producto de uso cosmético rutinario.

2 El aceite vegetal de rosa de mosqueta es otro producto que suele tener mucha aceptación y que, además, en la actualidad se encuentra muy solicitado. Su contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6 así como en vitaminas E y K lo presentan como una opción muy interesante para luchar contra los signos del envejecimiento prematuro. También es posible utilizarlo para tratar las cicatrices y las lesiones generadas por el acné.

3 Para aquellas mujeres que busquen una opción cosmética que aporte nutrición a la par que procure una recuperación efectiva del brillo y el tono correcto de la piel, pueden hallar una solución interesante en el aceite vegetal de nuez de albaricoque. Es un producto que también tiene propiedades regeneradoras y que combate eficazmente tanto la deshidratación como el envejecimiento prematuro.

4 Por su parte, el aceite esencial de árbol de té puede usarse para tratamientos específicos orientados a paliar anomalías como el acné, la caspa, los eczemas o la micosis.

5 Un producto de aromaterapia que dispone propiedades regeneradoras y reparadoras en la piel es el aceite vegetal de argán. Con grandes cantidades de vitamina E es posible utilizarlo como un remedio antioxidante para luchar no solo contra la aparición de arrugas sino también para prevenir la flacidez cutánea.

6 El aceite esencial de Jara es el producto más demandado para las pieles maduras. Contiene propiedades reafirmantes que combaten todo tipo de signos evidentes de envejecimiento.

¿Cómo y dónde conseguir los aceites esenciales ? Puedes encontrar diferentes productos en tiendas especializadas o farmacias, como el bálsamo chino de Arkopharma con hasta 9 aceites esenciales, u optar directamente por la fabricación propia

Puedes leer más artículos similares a Aceites esenciales para la piel, el milagro contra el dolor y el envejecimiento, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: