Qué es el esmaltado semipermanente y cómo se hace

Irene Gusi
En este artículo
  1. Cómo se aplica el esmalte semipermanente

El esmaltado semipermanente es una técnica de manicura que ayuda a mantener las uñas pintadas durante al menos un par de semanas. Esta técnica, al igual que la manicura postiza, es cada día más usada por las mujeres porque así se evitan quebraderos de cabeza y estar retocando su esmalte cada dos por tres.

Para este verano, el esmalte semipermanente es perfecto porque en lugares como la playa o la piscina las uñas se resienten y a través de este esmaltado podemos asegurarnos una duración más prolongada.

Cómo se aplica el esmalte semipermanente

El esmalte semipermanente se compone de gel acrílico mezclado con esmalte y se aplica directamente sobre la uña. Tiene la misma textura que un esmalte clásico pero cuenta con un brillo extra.

Su aplicación es sencilla pues se basa en los mismos pasos que la manicura clásica. Primero tendrás que preparar tus uñas mediante un limado y limpiarlas con agua y jabón. Después deberás empujar las cutículas con la ayuda de un palito de naranjo para que la manicura quede perfecta.

A continuación aplica una base transparente que permitirá que el esmalte se adhiera mejor y evitarás que tus uñas se vuelvan amarillas. Una vez seca la capa base con la lámpara UV, sigue el proceso aplicando dos capas del esmalte semipermanente y deja secar cada capa durante 30 segundos en esa misma lámpara.

Por último aplica una capa de top coat, que también deberás dejar secar bajo la lámpara, y ya tendrás que manicura semipermanente.

Respecto a su retirado podrás hacerlo tú misma en casa cubriendo las uñas con algodones bañados en acetona y envolviéndolos con papel de aluminio durante 15 minutos. Como sabrás, la acetona reseca tus uñas por eso deberás aplicar aceite nutritivos para regenerarlas después de su retirado. 

Puedes leer más artículos similares a Qué es el esmaltado semipermanente y cómo se hace, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: