Recupera tu peso después de las comidas de Navidad

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Cómo recuperar el peso ideal después de Navidad

Las fiestas navideñas han terminado y seguramente te hayas dado cuenta de que has cogido unos kilos de más. Es algo normal ya que en Navidad se cometen demasiados excesos que después se traducen en un aumento de peso. Sin embargo no tienes porque preocuparte ya que si sigues una serie de consejos sobre alimentación no tendrás muchos problemas a la hora de decir adiós a los kilos de más y a recuperar tu peso ideal. 

Cómo recuperar el peso ideal después de Navidad

Lo primero que debes evitar es dejar de comer. Es importante que hagas 5 comidas al día en pequeñas cantidades para que el metabolismo es funcionando de forma continua. La dieta debe basarse principalmente en la ingesta de frutas y verduras ya que son altamente nutritivas y muy poco calóricas lo que te ayudará a ir perdiendo poco a poco los kilos de más.

Compra un pequeño bloc de notas y apunta los horarios de las comidas y lo que ingieres a diario, esto te ayudará a controlarlo todo mejor y sabrás lo que vas perdiendo cada semana. Evita las grasas poco saludables, los azúcares y las bebidas alcohólicas. Si sigues una dieta totalmente sana y con numerosos nutrientes perderás peso de una forma rápida y eficaz.

El agua es un factor muy importante a la hora de volver a recuperar tu peso ideal. Es bueno que ingieras al menos unos dos litros de agua al día ya que te ayudará a mantener tu cuerpo totalmente hidratado y además limpiarás el mismo de numerosas toxinas e impurezas. Si complementas estos consejos sobre alimentación con un poco de actividad física diaria, podrás eliminar esos kilos de más en unas semanas y volver a presumir de cuerpo.  

Puedes leer más artículos similares a Recupera tu peso después de las comidas de Navidad, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: