Cómo elegir hacer una boda con menú vegano

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Consejos para elaborar un menú vegano para tu boda

Cada vez son más las personas que deciden pasarse a un estilo de vida saludable o éticamente más responsable basado en una dieta de tipo vegetariana o vegana. Si es tu caso y tienes pensado casarte en poco tiempo seguramente habrás decidido elaborar un menú de tipo vegano con el que sorprender gratamente a todos los invitados. 

Consejos para elaborar un menú vegano para tu boda

+ Entrantes. Para ir abriendo boca antes de los platos principales, puede optar por elaborar un buffet a base de ensaladas. Cada comensal puede servirse la que quiera y disfrutar de platos muy saludables y muy poco calóricos. Si quieres ofrecer algo más a parte de las ensaladas, puedes optar por una tabla de quesos vegetales o veganos -sin origen animal- que están deliciosos y con los que se chuparán los dedos u ofrecer otros tipos de aperitivos también 100% veganos como son unas croquetas de verduras o patés vegetales. 

+ Platos principales. En cuanto a los platos principales debes elaborarlos en base a verduras y hortalizas frescas. Puedes optar por tanto por poner un delicioso y riquísimo carpaccio de verduras, una tarta vegana a base de espinacas o un quiche de calabacín. Como sustitutos de la carne puedes usar alimentos veganos como son  el tofu o el seitán y elaborar unos deliciosas hamburguesas con las que contentar a todos tus invitados. A día de hoy a una gran variedad de recetas en las que poder elegir, por lo que podrás sorprender a todos tus invitados con unos maravillosos platos principales de tipo vegano.

+ Postre. A la hora del postre puedes elaborar diferentes platos en torno a las frutas y al chocolate. Como apuestas seguras están las brochetas de fruta con una fondue de chocolate -que no lleve nada de leche-, flan vegano elaborado a base de chocolate o unas natillas de calabaza. Un maravilloso broche a un menú vegano realmente rico y delicioso que no tiene nada que envidiar a un menú de boda tradicional. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo elegir hacer una boda con menú vegano, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: