Tipos de carnes y cuál es mejor para mi organismo

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Cuáles son las mejores tipos de carnes para tu salud

La carne es un alimento esencial dentro de cualquier tipo de dieta gracias a los diferentes nutrientes que aporta al organismo. Sin embargo no todos los tipos de carnes son igual de sanos y hay algunas que son mucho más recomendables que otras. Acto seguido te detallo cuál son las mejores para que las incorpores a tu alimentación del día a día. 

Cuáles son las mejores tipos de carnes para tu salud

Tipos de carnes. Aunque la creencia popular piensa que la carne blanca es mucho más saludable que la roja, con los años se ha ido conociendo que el tipo de corte de la carne es la que indica si es más saludable que otra. De esta forma, una carne roja puede llegar a ser mucho más nutritva y saludable que una blanca. Por ejemplo, un trozo de pechuga de pollo con piel y rebozado puede ser más calórico y menos nutritivo que un buen filete de ternera hecho a la plancha. Por lo tanto, además del tipo del corte de la carne, influye también la forma de cocinado de la misma.

Consejos para elegir la carne más saludable. Además de olvidar el mito de que las carnes blancas son mejores que las rojas, debemos tener en cuenta los siguientes datos útiles para poder elegir las mejores carnes para estar en forma:

+ Las carnes procesadas tienen más grasas saturadas, más calorías y sodio, y pueden contener grasas trans así como aditivos peligrosos si se consumen en exceso, como nos muestran en Vitónica.

+ Para cuidar la salud cardiovascular, la Fundación Española del Corazón, recomienda ingerir carnes rojas 3 o 4 veces por semana, en cantidades de 100 a 125 gramos.

+ Las carnes blancas tienen menos purinas por lo que pueden ser más recomendables si tenemos ácido úrico alto en sangre y riesgo de sufrir gota.

+ Las proteínas brindan saciedad y demoran el proceso digestivo, por lo que son grandes aliadas al momento de perder peso. Las carnes con más proteínas son la pechuga de pavo, el atún, la pechuga de pollo, o los cortes magros de ternera.

+ El omega 3 ayuda a incrementar la masa muscular, a cuidar la piel, el funcionamiento cerebral y a sentirnos mejor, y se encuentra sobre todo, en carnes de pescados grasos como el jurel, la caballa, el atún, el salmón, las sardinas y similares.

Estos datos útiles pueden ayudarnos a elegir las mejores carnes cuando buscamos cuidar la salud, prevenir o tratar enfermedades y al mismo tiempo, estar en forma y sentirnos bien.

Puedes leer más artículos similares a Tipos de carnes y cuál es mejor para mi organismo, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: