¿Me puedo quedar embarazada sin penetración?

Si quieres evitar quedarte embarazada utiliza algún método anticonceptivo

Napoleón Fernandez

¿Me puedo quedar embarazada sin no hay penetración?

¿Me puedo quedar embarazada sin penetración? Muchas mujeres se hacen esta pregunta después de practicar juegos sexuales con su pareja. La respuesta, aunque pueda parecer un poco extraña, es rotundamente sí. Es lo mismo que ocurre cuando tienes sexo con la regla, durante la lactancia o con la marcha atrás. Siempre que se tienen relaciones sexuales sin protección existe una posiblidad, aunque sea muy baja, de quedarse embarazada. Te explicamos por qué puede existir embarazo sin que antes haya habido penetración. 

El por qué se puede producir un embarazo sin penetración 

Los preliminares son una parte muy importante de los encuentros sexuales. Besos, caricias o abrazos relajan el ambiente y hacen que la pareja embarazada sin penetración se vaya poco a poco metiendo en situación, pero ¿qué ocurre cuando esos juegos no tienen fin y el hombre llega a eyacular sin haber utilizado ningún tipo de barrera? La probabilidades de quedarse embarazada, aunque no haya habido penetración, existen, por no hablar de las posibilidades de contraer algún tipo de enfermedad de transmisión sexual. Sabemos que te puedes quedar soprendendida pero es cierto. ¿Cómo se llegar a producir? "Aunque es difícil, puesto que normalmente los espermatozoides necesitan ciertas condiciones para llegar 'sanos y salvos' al óvulo, hay varias situaciones en las que puede ocurrir. Si hay moco cervical, estarán en el ambiente propicio", comenta Diana Sánchez, sexóloga y psicóloga.

+ Si esa eyaculación se produce cerca del orificio vaginal puede existir riesgo de quedarse embarazada.  

+ En cambio, si la eyaculación se produce sobre el ano de la chica o en el pubis, ese semén resbala y las probabilidades se reducen aún más, pero también puede ocurrir. 

+ También cuando el hombre tiene semen en la mano e introduce esta dentro de la vagina de la mujer. ¿Cómo? Los espermatozoides pueden viajar a través de la humedad vaginal que se extiende hasta los labios exteriores, ayudando a deslizarse y depositarse en el útero. 

Penetración sin eyaculación, ¿existe riesgo de embarazo?

En este caso, también se dan condiciones para un futuro embarazo

+ La marcha atrás, utilizado por muchos jóvenes como método anticonceptivo, no previene un embarazo ya que antes de la eyaculación el hombre expulsa el líquido preseminal que contiene esperma, y por tanto, este puede fecundar un óvulo. 

+ Por otro lado, al haber penetración dentro de la vagina de la mujer aunque esta sea solo mínima, existen posibilidades de embarazo. Muchas parejas desconocen este dato porque consideran que si el pene no entra en su totalidad en el aparato reproductor femenino no hay riesgo alguno, pero están muy equivocadas. Basta con que la cabeza del glande entre por la vagina para que haya opciones de embarazo. 

Si quieres seguir practicando juegos sexuales y no llevarte ningún susto, además de prevenir cualquier tipo de enfermedad sexual, lo mejor es que utilices algún tipo de protección y, como dice Diana Sánchez, ¡sentido común! Serán muy placenteras y disfrutaréis sin llevaros ningún tipo de sobresalto o de sorpresa y, por supuesto, un embarazo no deseado.