7 motivos por los que deberías llevar barba

Razones por las que no debes afeitarte

Andrea Azcona

La barba está de moda. Son muchas las celebrities que han caído en la tendencia de no afeitarse y lucir una bonita y cuidada barba, pero no sólo por estética, sino por estas 7 cosas que te contamos a continuación y que seguramente desconocías.

No sólo es estética, llevar barba también es beneficioso

+ Embellecen y dan un aspecto más masculino. Varios estudios afirman que a las mujeres les parecen más atractivos los hombres con barba frente a los que no. Además la barba aporta un toque más varonil y masculino a quienes la llevan.

+ Mantiene la piel hidratada. Seguro que tras el afeitado necesitas algún producto hidratante para la piel de la zona, pues bien, una vez lleves barba olvídate de la piel estropeada o reseca. La grasa natural que produce tu piel queda retenida en el vello de la barba, lo que hace que mantenga la piel de la barbilla y mejillas hidratada.

+ Previene el envejecimiento. El vello de la barba evita que penetren los rayos UVA en el rostro y de esta forma, previene la aparición de arrugas y reduce el riesgo de cáncer en la piel.

+ Abrígate del frío. Al igual que el pelo de la cabeza, el de la barba también resguarda del frío, por lo que es buena opción dejar de afeitarse en invierno. Además protege la piel frente al viento y temperaturas externas.

+ Reduce los síntomas del asma y la alergia. El vello en la cara atrapa muchas partículas de polen y polvo, evitando que entren en contacto con tu sistema respiratorio, nariz y boca.

+ Olvídate de la irritación. Dejar crecer la barba es una buena opción para despedirte de la incómoda irritación y granitos tras el afeitado, además de despedirte de los pelos enquistados.

+ Ahorrarás tiempo. El tiempo que empleas a diario en afeitarte podrás emplearlo en otras cosas, como por ejemplo, hacer labores del hogar o dormir más por las mañanas.

Puedes leer más artículos similares a 7 motivos por los que deberías llevar barba, en la categoría de Son noticia en Diario Femenino.