Hombres: Luce un cabello largo y bonito como Dougie Poynter

Consejos para presumir de melena como el bajista

Andrea Azcona

Recogido en moño, suelto, el coleta... ¡El pelo largo vuelve a estar de moda también para vosotros! Si ya te has decantado por la melena y al igual que el bajista de McFly, Dougie Poynter, has dejado crecer tu cabello, atento a los siguientes consejos para lucirlo bonito y sano.

Consejos para un cabello sano y fuerte

Dougie Poynter, melena larga y cuidadaDougie Poynter, melena larga y cuidada

+ A la hora de lavar tu cabello, no uses agua muy caliente. Esto hará que se queme, se debilite y termine por romperse. Además, a no ser que tu pelo sea especialmente graso, evita lavarlo todos los días; dos veces por semana es suficiente.

+ Recuerda utilizar siempre un champú específico para tu tipo de pelo. Elige además un tipo de acondicionador que suavice y aporte brillo a tu melena. Lo recomendable es utilizarlo entre dos y tres veces por semana.

+ Después de lavarlo, no frotes el pelo con la toalla. A pequeños toquecitos con ésta, intenta quitar el exceso de humedad para posteriormente secarlo. Es preferible que seques tu cabello al aire libre y evites abusar de cualquier tipo de calor directo como el secador o las planchas.

+ Evita cepillar tu melena cuando esté mojada, el pelo húmedo es más débil y quebradizo, y de esta manera lo único que conseguirás es que se rompa. Hazlo una vez seco y con un peine de púas anchas.

+ Cada noche, antes de acostarte, realiza un masaje capilar con las yemas de tus dedos en círculos. Con este hábito diario activarás el riego sanguíneo y evitarás la caída del cabello.

+ Recuerda cortar tu cabello cada dos meses aproximadamente. Es imprescindible que te deshagas de las puntas abiertas y peso muerto del cabello para que éste siga creciendo sano y fuerte.

+ Como en todo, la dieta es lo principal para lucir una melena bonita. Come de manera sana y equilibrada, evita alimentos procesados, grasas y pequeños vicios como el café; estos sólo dañarán tu calidad capilar y harán que se caiga más fácil.

Puedes leer más artículos similares a Hombres: Luce un cabello largo y bonito como Dougie Poynter, en la categoría de Son noticia en Diario Femenino.