Adriana Ugarte, la gran triunfadora de los Premios Iris: Mediaset fracasa frente a Atresmedia

Marta Smith

Adriana Ugarte, galardonada en los Premios Iris.

Adriana Ugarte, actriz protagonista de 'El tiempo entre costuras' de Antena 3, ha sido la gran triunfadora de la XVI Gala de los Premios Iris de la Academia de Televisión.

Ni Michelle Jenner (Isabel) ni Miren Ibarguren (Aída), la mejor actriz de la televisión es española es Adriana Ugarte. La de ayer fue la gran noche de la protagonista de 'El tiempo entre coturas' y de toda la serie ya que se llevó 6 de los 7 premios a los que optaba.

Mediaset, la gran derrotada de los Premios Iris

Si la serie de ficción de Antena 3 fue la gran triunfadora, Mediaset fue la gran derrotada. No consiguió ningún galardón pese a que contaba con un total de once nominaciones, pero se llevó el Premio especial por fomentar el reality show.

La Sexta completó la gran noche de Atresmedia en los Premios Iris con galardones para sus programas estrella: 'El Intermedio', 'Salvados y LaSexta noticias 14h'. El Gran Wyoming fue elegido Mejor presentador por encima de Arturo Vals y Jesús Vázquez, y Jordi Evole 'se salió' al hacerse con el galardon de Mejor Programa Documental y Mejor Reportero.

TVE se hizo con tres galardones: Mejor actor (Rodolfo Sancho), Mejor Autopromo y Mejor Canal Temático (Canal 24 horas), además de un Premio especial al programa más Longevo de la Televisión en España por 'Saber y ganar', pero 'Masterchef', el gran programa de Eva González, se fue de vacío.