Capilla ardiente de Concha García Campoy: dolor y reconocimiento

Andrés Vicente Gómez en el velatorio de Concha García Campoy

Muchas personas se han congregado para despedir a la periodista Concha García Campoy que falleció el pasado 10 de julio en el Hospital de la Fe en Valencia tras una larga lucha contra un cáncer de médula.

Distintas personalidades y amigos de la periodista han acudido al Tanatorio de La Paz en la madrileña carretera de Colmenar Viejo para acompañar a la familia de Concha García Campoy en estos difíciles momentos. Ya han acudido al velatorio el productor Andrés Vicente Gómez, pareja de la periodista; los directores José Mota y Santiago Segura, los compañeros de profesión Pedro Piqueras, Matías Prats, Ana Rosa Quintana y Fernando Onega, el político Tomás Gómez etc.

Todo el mundo coincide en alabar la profesionalidad de la periodista y el hueco difícil de llenar que ha dejado en el periodismo. Para muchos, Concha García Campoy es un ejemplo a seguir.

El velatorio comenzó a las 10 de la mañana del viernes. A mediodía estaba programada una misa en memoria de la elogiada periodista a la que asistirán numerosos compañeros de profesional y personalidades con las que Concha García Campoy se ha relacionado durante su carrera. Finalmente, el funeral se retrasó a las 13 horas. Posteriormente se ha procedido a la cremación. 

El triste velatorio de la periodista Concha García Campoy

Fernando Onega en el velatorio de Concha García Campoy

Lorenzo Díaz, ex marido y padre de sus hijos Lorenzo de 21 años y Berta de 15, ha querido expresar todo el amor que sentía por la periodista con la que mantenía una relación muy estrecha y de la que aseguraba seguir “enamorado”. También ha alabado el buen hacer de Concha en la profesión: "En televisión lo que hace es la "perestroika" de los Informativos, la nueva imagen de los españoles. Ella, Manuel Campo Vidal y Ángeles Caso mostraron con su oficio la estética de la clase media profesional que nace con la Transición. Era una comunicadora excelente. Hacía bien radio, televisión y también escribía muy bien porque tuvo un recorrido brillante en El Mundo, El País...",

Desde que se conoció la noticia de su muerte, centenas de condolencias han inundado las redes sociales tanto de gente anónima con de personalidades de la profesión. Su compañero y amigo Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, publicaba: "Mi querida amiga Concha Garcia Campoy nos ha dejado. No he visto un ejemplo de mayor entereza y entusiasmo. Haremos que su ejemplo perviva".  

viernes, 12 de julio de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x