Cuándo es Eurovisión 2014 y en qué posición actúa Ruth Lorenzo

Olivia Blanc

Eurovisión 2014 ya está aquí. Ruth Lorenzo y su canción 'Dancing in the rain' son las elegidas para representar a España en Copenhague. 

La final del festival se celebra el sábado 10 de mayo en los antiguos astilleros de la isla de Refshaleøen. En nuestro país, las dos semifinales y la gala final se pueden ver en Televisión Española y en nuestra web.

Ruth Lorenzo, a la final de Eurovisión 2014

Bajo el lema 'Join Us' (Únete a nosotros, en inglés), 37 países compiten en la 59ª edición de Eurovisión. Tras dos semifinales, que se celebran el martes 6 y el jueves 8 de mayo, la candidata española va directamente a la final y actúa en el puesto 19. Esto se debe a que España pertenece a los Big Five, junto a Francia, Reino Unido, Alemania y Dinamarca, el país anfitrión. 

De esos 37 países, tan sólo 20 cantan en la final, que se retransmite en directo por La 1 de Televisión Española a las 21 horas del sábado 10 de mayo. El encargado de dirigir la gala es José María íñigo, que forma parte de Eurovisión por cuarto año.

Íñigo vaticina que Ruth Lorenzo quedará entre los diez primeros, aunque los expertos en Eurovisión consideran se situará en el puesto decimocuarto. No obstante, la candidata española ha afirmado contundentemente a 'El Periódico': "Mi intención es ganar. Yo no hago nada si no es para ganar. Ahora, ganemos o no, es otra cosa". 

Puedes leer más artículos similares a Cuándo es Eurovisión 2014 y en qué posición actúa Ruth Lorenzo, en la categoría de Televisión en Diario Femenino.