Cuánto cobran Jorge Javier Vázquez y los colaboradores de Sálvame

Marta Smith

El sueldo de Jorge Javier Vázquez, al descubierto.

Sálvame se ha convertido en el programa estrella de Telecinco y Mediaset por lo que Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores cobran elevadísimos sueldos.

Según el periódico La Vanguardia, Jorge Javier Vázquez se encuentra entre los presentadores de televisión que más reciben. Hasta un total de tres millones de euros anuales se lleva el presentador de Sálvame por aparecer en tres programas diferentes, Sálvame, Sálvame Deluxe y Hay una cosa que te quiero decir.

Y es que el programa de sobremesa supone un gran gasto para la cadena tal y como cuenta la página Formula TV. Cada Sálvame Diario cuesta entre 70.000 y 80.000 euros, incluyendo el sueldo de los colaboradores.

Cada colaborador que acude al programa una media de 3 tardes por semana cobra unos 9.000 euros brutos al mes, y si son 5 días los que están presentes el sueldo aumenta hasta los 16.000.

Sálvame Deluxe, de los programas más caros de Telecinco

En el caso de Sálvame Deluxe las crifras se multiplican. Cada viernes por la noche le cuesta a Mediaset 400.000 euros realizar el programa. Cada colaborador cobra 2.500 euros por cada noche, y si combinan los cuatro viernes de cada mes, más 3 días a la semana en Sálvame Diario reciben 20.000 euros brutos.

Todas estas cifras son solamente orientativas pero es seguro que distan mucho de la realidad. Es mucho dinerlo el que reciben los que realizan Sálvame, pero es más del doble lo que Telecinco recibe de la publicidad durante estos espacios.