Dónde ver el Mundial 2018 de Rusia según el país donde vivas

México, España, Colombia, Argentina, Chile, Perú… ¿qué canales emiten el Mundial de Rusia?

María Fernández

Dónde ver el Mundial 2018 de Rusia según el país donde vivas

Vuelve el Mundial de Fútbol y medio mundo está contando los días para que juegue su selección nacional. Durante estos días, los colores se viven como nunca y los nervios de los aficionados al fútbol están a flor de piel. Como el viaje a Rusia es muy complicado, muchos nos tendremos que conformar con disfrutar de los partidos en la televisión. ¡Qué le vamos a hacer! Te contamos dónde ver el Mundial 2018 de Rusia según el país donde vivas.

+ Dónde ver el Mundial 2018 En España

En España, el grupo Mediaset se encargará de emitir los partidos del Mundial de fútbol. Los encuentros se podrán ver en sus dos principales cadenas: Telecinco retransmitirá los partidos en los que juegue la selección española y Cuatro, el resto. Por otro lado, los choques más importantes, como la final, también podrán verse en Telecinco. No es la primera vez que Mediaset emite una competición de este nivel, que ya emitió el Mundial de Sudáfrica 2010 y el de Brasil 2014.

+ Canales de televisión que ponen el Mundial en México

Desde México, el Mundial 2018 de Rusia podrá verse en Televisa. Ofrecerá los partidos a pesar de que, por la diferencia horaria, algunos encuentros tengan un calendario un poco complicado como, por ejemplo, el encuentro entre Francia y Australia del 15 de junio que podrá verse en Telemundo a las 5:30 AM PT. TV Azteca también ha recibido parte de la licencia de derechos y SKY México.

Los canales en los que ponen el Mundial 2018 de Rusia

+ Quién emite el torneo de fútbol mundial en Colombia

En Colombia, algunos de los partidos serán emitidos en abierto a través de Caracol y RCN, mientras que otros (hasta 32) se podrán ver en exclusiva a través de las plataformas de DirecTV. En cualquier caso, este grupo retransmitirá la totalidad de los encuentros en 4K Ultra HD.

+ Si ves el Mundial 2018 desde Argentina…

Igual que en Colombia, la Televisión Pública Argentina emitirá 32 partidos en abierto, entre los que se encuentran aquellos que juega la selección nacional, dos cuartos de final, las dos semifinales y la final del torneo.  Sin embargo, también podrán verse los encuentros desde TyC Sports y DirecTV.

El Mundial 2018 de Rusia en México, España, Colombia, Argentina, Chile y Perú

+ Dónde ver el Mundial 2018 desde Chile

La selección chilena no se ha clasificado para participar en el Mundial 2018 de Rusia. Sin embargo, los partidos podrán verse en canales como Canal 13, TVN, Mega y DirecTV Sports.

+ Perú y el Mundial 2018 de Rusia

Finalmente, Perú sí que estará en el torneo, por lo que los partidos han despertado aún más la expectación de los aficionados peruanos al fútbol. Algunos de los partidos se podrán ver en Latina y Panamericana. DirecTV Sports también emitirá los encuentros.

Toda la información sobre dónde ver el Mundial 2018 de fútbol

Cuándo empieza el Mundial 2018 de Rusia

El Mundial de Rusia empezará el 14 de junio en el estadio Olímpico Luzhniki de Moscú con un partido entre la Rusia local y Arabia Saudí.

Del 14 al 28 de junio tendrá lugar la fase de grupos en la que se enfrentarán los distintos países de acuerdo a los sorteos realizados. A partir del 30 de junio, dará comienzo la fase final: los octavos de final serán entre el sábado 30 de junio y el 3 de julio; los cuartos de final, el 6 y 7 de julio; las semifinales, el 10 y 11 de junio; y la gran final tendrá lugar en Moscú el domingo 15 de julio.

Los grupos del Mundial 2018 de Rusia

Los choques se han organizado en 11 sedes diferentes en distintas localizaciones rusas: Moscú, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk. 

En total, en este Mundial de Rusia se jugaran 64 partidos que tendrán lugar entre las 13,00 horas y 21 horas según el horario local ruso. Es importante tener en cuenta que Rusia tiene varias zonas horarias como, por ejemplo, Samara que tiene dos horas más.

¿Vas a ver el Mundial 2018 de Rusia? ¿Quién crees que va a ganar?