El atentado de Boston, en segundo plano: España prefiere Gran Hermano

Telecinco y Antena 3 no informan sobre el atentado de Boston

Vergüenza, esa es la única palabra que debería pasar ahora mismo por las mentes de los responsables de programación de Telecinco y Antena 3. Las dos cadenas españolas están enzarzadas en una fuerte lucha por la audiencia en la noche de los lunes, con dos de sus productos estrella, el reality de convivencia 'Gran Hermano', y el talent show de famosos 'Splash'.

Tanto es así, que ambas cadenas decidieron no informar sobre las explosiones de la maratón de Boston, una noticia de gran importancia internacional que en cualquier otra situación habría parado la programación. No sólo no informaron puntualmente de las novedades sobre este asunto, que ha costado la vida de varias personas y cientos de ciudadanos han resultado heridos, sino que cortaron los informativos justo en el momento en el que esta noticia saltaba a la luz para no retrasar el comienzo de sus programas de entretenimiento.

Entretenimiento contra información

La televisión tiene obligación de entretener e informar pero, ¿en que porcentaje cada una? Es entendible que enganchar a la audiencia en este tipo de programas como los reality es más que necesario para las cadenas de televisión, aun así, no todo vale.

La noche del lunes, los españoles tuvieron problemas a la hora de lograr informarse sobre la tragedia de Boston. Algo sorprendente teniendo en cuenta que tanto Antena 3 como Telecinco cuentan con 8 canales cada una, más que suficiente para cumplir con todo tipo de espectadores.

Milagros López  •  martes, 16 de abril de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Atentado en Boston: las fotos de la maratón convertida en tragedia

    Atentado en Boston: las fotos de la maratón convertida en tragedia

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x