El Hormiguero: Cristina Castaño es la perfecta invitada

Marta Marciel

Cristina Castaño en el Hormiguero

Sí, no es nuevo que adoramos a Cristina Castaño. Nos gusta su talento, su capacidad interpretativa y camaleónica y que nos narre su vida en Instagram. Pero si hay algo que nos gusta aún más es verla en su estado puro en una entrevista, como ha sido el caso de su participación en El Hormiguero. Son muchas las estrellas que acuden al programa de Pablo Motos, que despiertan pasiones y humor en las redes como Elsa Pataky o alguna crítica como Clara Lago y Dani Rovira, pero pocas que cumplan las expectativas concretas del espacio televisivo de forma tan correcta como la gallega pelirroja de LQSA. 

Razones por las que Cristina Castaño es la perfecta invitada en televisión 

- Humor: No es nuevo que Cristina Castaño tiene una vis cómica que llena por entero su trabajo. Aunque ya había trabajado mucho antes de aterrizar en Montepinar, su personaje de Judith Bécquer la impulsó como estandarte del sentido del humor llevado de forma inteligente. A la audiencia de LQSA le gusta la Cuchufleta porque a pesar de que es retorcida y manipuladora, luego tiene una mala suerte que hace una gracia tremenda por las desgracias que ella siempre quiere evitar y de las que no es capaz, y eso solamente puede dárselo la gallega. 

- Talento: Cristina Castaño es polifacética. Estamos cansdos de las celebrities que solamente saben hacer una cosa. Queremos más. Y sobre todo, en televisión queremos ver cómo la misma actriz que nos hace reír es capaz de sacar su lado más profundo con un Cabaret nunca visto, porque tendrá más que contar que otra colega de profesión.

- Sentido crítico: La inteligencia sobreactuada es un arma de doble filo, pero el sentido crítico lo es todo. Reconocer los errores, reírse de ellos y enmendarlos es algo fundamental para cualquier invitado en televisión. 

- Belleza: No es una virtud, pero mentiríamos si dijésemos que no ayuda. Cristina es guapa y sexy, y su manera de moverse y actuar casa perfectamente con su físico y con su persona y alimenta su profesión. ¿Alguien duda de que es la diosa pelirroja?

- Desparpajo: Se puede ser lista, atractiva, tener éxito en el trabajo y luego ser más sosa que un zapato. Esto suele matar al resto de bondades, por lo que nunca está de más tener poco sentido del ridículo y muchas ganas de pasarlo bien. Cristina Castaño conquista en LQSA porque Judith está ciertamente desequilibrada, y en la vida real porque la propia Cristina es especial y sensible con sus amigos y sus adorados animales. Su desparpajo nos conquista y por estas razones es la perfecta invitada en un programa de televisión como El Hormiguero