Eurovisión 2013, entre las viejas glorias y las jóvenes promesas: favoritos

Eurovisión 2013

La próxima edición de uno de los festivales musicales por antonomasia, Eurovisión, se celebrará el próximo 18 de mayo en la ciudad sueca de Malmö. Tras la victoria en 2012 de Bakú de Loreen con su tema ‘Euphoria’ se abre este año un festival que arrastra una fuerte polémica debido a bajas importantes como la de Turquía, quién negó su participación al considerar injusto que Alemania, España, Francia, Italia e Inglaterra accedan directamente a la final sin pasar por fases eliminatorias previas.

Favoritos para ganar Eurovisión 2013

Según las casas de apuestas y muchos fans del festival, la favorita para ganar la edición de este año de Eurovisión es la danesa Emmelie de Forest con su canción ‘Only teardrop’. La cantante mantiene, paralelamente, otra batalla diferente a la musical, pretende que se le reconozca como tataranieta de la reina Victoria de Inglaterra. Sin embargo, los historiadores han sido incapaces, hasta la fecha, de establecer esta conexión al no existir pruebas materiales que la ratifiquen.

Noruega, tras conseguir la  victoria en 2009, se presenta con fuerza este año con Margaret Berger y el tema ‘I feed you my love’, orientado al pop-dance. Rusia también se presenta muy bien posicionada tras lograr el segundo puesto en 2012 con una poderosa balada interpretada por la cantante Dina Garipova. Estas tres canciones junto a la sueca ‘You’ interpretada por Robin Stjenberg y la italiana ‘L’essenziale’ cantada por Marco Mengoni forman las que, a priori, pasan por ser las favoritas para ganar Eurovisión 2013.

Por su parte España, que acude al festival con el tema ‘Contigo hasta el final’ del grupo de pop-rock asturiano El sueño de Morfeo, no ha conseguido levantar muchas expectativas en lo que a conseguir un buen puesto se refiere. De ser así, el país mediterráneo continuaría con una racha negativa de 43 años seguidos sin conseguir ganar Eurovisión.

Guiños al pasado por parte de Eurovisión 2013

Hace apenas unas semanas, el festival anunciaba que Benny Anderson y Björn Ulvaeus, componentes masculinos del ya extinto grupo ABBA, han compuesto el que se va convertir en el himno oficial del Festival de Eurovisión 2013.  La canción se titulará ‘We write the story’ será interpretada por primera vez el 18 de mayo, día en el que se celebrará la final.

Pero esta no es la única noticia relacionada con Eurovisión 2013 y músicos experimentados en la composición de hitos pop. Reino Unido ha presentado como candidata a alzarse con la victoria a la mítica cantante galesa Bonnie Tyler con el tema ‘Believe in me’. De este modo, los más nostálgicos tampoco tendrán excusa para perderse una edición que promete ser muy emocionante en su resolución.

Marta Valle  •  lunes, 29 de abril de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x